1K anunciantes en línea
1K anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Diferencia exagerada entre datos de Adwords y Analytics

UKQ
Estudiante ✭
# 1
UKQ
Estudiante ✭

Hola a todos,

Tengo constancia que los datos que intercambian Adwords y Analytics una vez se tienen ambas cuentas enlazadas no son todo lo fiables que deberían ya que existen muchas variaciones tales como el tener habilitadas o no las cookies y otros muchos parámetros.

El caso es que me he encontrado con una palabra en concreto en la que la diferencia es exagerada. Dicha palabra me muestra en Adwords unos 11.000 clicks, pero al ir a comparar los datos, me encuentro con que la misma palabra me muestra unicamente unas 100 visitas. ¿Como es esto posible?¿Es posible que alguien se este dedicando a hacer click indiscriminadamente en mis anuncios y que Google no lo haya detectado? De ser así, ¿como podría identificarlo y bloquearlo?

Agradecería cualquier ayuda que me podáis prestar.

Expertos respondieronverified_user

Hola UKQ el tema de discrepancias entre Adwords y Analyt...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Gracias por tu respuesta Marcos, no obstante visitando lo...

UKQ
Estudiante ✭
# 3
UKQ
Estudiante ✭

Gracias por tu respuesta Marcos, no obstante visitando los links que comentas no encuentro una respuesta a mi pregunta. Comprendo perfectamente la diferencia entre un click y una visita o sesion y en el mejor de los casos se habla de una diferencia de 200 visitas lo cual podria ser hasta veraz si se tratase de varios usuarios que realizan multiples visitas en un corto espacio de tiempo, pero, ¿no crees que una diferencia de 11.000 clicks es demasiado?

Aunque fuesen 100 usuarios haciendo 110 clicks me resulta extraño pensar que Google no ha detectado esos clicks como invalidos.

Un saludo!