191 anunciantes en línea
191 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Diferencia entre "Optimizador de Conversiones" y "CPA Objetivo"

Estudiante ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭

Tengo mi campaña la configuración para usar CPA (costo por adquisición) en lugar de CPC (costo por click). 

Un día regrese mi campaña a CPC y esto aparece en el historial: 

Campaña tipo de estrategia de puja ha cambiado de "Optimizador de conversiones" a "CPC manual"

Después cuando la regreso a CPA, aparece esto: 

Campaña tipo de estrategia de puja ha cambiado de "CPC manual" a "CPA objetivo"

¿Por que no regresó a "Optimizador de Conversiones"? ¿Son dos cosas diferentes "Optimizador de Conversiones y "CPA Objetivo"? ¿Cuál es mejor? 

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Moisés B
septiembre 2016

Re: Diferencia entre "Optimizador de Conversiones" y "CPA Objetivo"

[ Editado ]
Usuario Destacado
# 3
Usuario Destacado

Hola Moisés,

Es normal que tengas dudas, Google suele cambiar las cosas de nombre bastante a menudo.

Esta pregunta no sé por qué pero me acuerda al vídeo que se hizo en Proyecto SEM Guiño Te recomiendo que lo veas, es buenísimo. 

Ahora todo todo este tipo de estrategias automáticas están englobadas dentro de lo que se denomina Adwords Smart Bidding, y el CPA Objetivo es una de ellas, lo que venía a ser antes el Optimizador de Conversiones. 

La rotación de los anuncios por conversiones es diferente, ya que los anuncios lo que tratarán de hacer será tomar conseguir la mayor cantidad de conversiones posible, pero no tomará en cuenta el CPA objetivo si no lo tienes configurado a nivel de campaña o e grupo de anuncio. Esto es algo diferente a lo que has preguntado.

Entiendo que pueda ser un poco confuso, pero es probable que la herramienta tal vez en el historial de cambios no se ha actualizado. También puede ser que cuando hiciste el cambio se llamaba de esa manera y ahora cuando has vuelto a cambiar se llama diferente.

Como me ha dado curiosidad, he hecho la prueba con una de mis campañas y una a mi me aparece en inglés en el Historial de Cambios  lo siguiente: "CPC mejorado habilitado", es decir, de manera diferente que a ti (esto cuando pase de CPA Objetivo a Manual).

Por cierto, cuando lo pases a manual revisa que no esté como CPC Mejorado si es que no te interesa, ya que por defecto la herramienta te lo selecciona.

Te diría que no te preocupes mucho por esto.

Espero que te haya servido! 

Luis Cantero

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭ ✭
Hola Moisés!

Son dos cosas diferentes:

- La estrategia de puja pasa de CPC manual a CPA objetivo.
- La rotación de anuncios se establece en "Optimizar para obtener más conversiones"

La puja está asociada a las palabras clave y grupos de anuncios y la rotación de anuncios a los anuncios en sí.

Mi consejo: si es una campaña nueva o todavía no tienes demasiadas conversiones....
- Estrategia de puja: CPC manual
- Rotación de anuncios: alternar indefinidamente

Espero haberte ayudado!! ; )

Saludos,
Mari Carmen Paricio.
Mari Carmen Paricio | Gestora PPC en ROITING Marketing Online
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Moisés B
septiembre 2016

[ Editado ]
Usuario Destacado
# 3
Usuario Destacado

Hola Moisés,

Es normal que tengas dudas, Google suele cambiar las cosas de nombre bastante a menudo.

Esta pregunta no sé por qué pero me acuerda al vídeo que se hizo en Proyecto SEM Guiño Te recomiendo que lo veas, es buenísimo. 

Ahora todo todo este tipo de estrategias automáticas están englobadas dentro de lo que se denomina Adwords Smart Bidding, y el CPA Objetivo es una de ellas, lo que venía a ser antes el Optimizador de Conversiones. 

La rotación de los anuncios por conversiones es diferente, ya que los anuncios lo que tratarán de hacer será tomar conseguir la mayor cantidad de conversiones posible, pero no tomará en cuenta el CPA objetivo si no lo tienes configurado a nivel de campaña o e grupo de anuncio. Esto es algo diferente a lo que has preguntado.

Entiendo que pueda ser un poco confuso, pero es probable que la herramienta tal vez en el historial de cambios no se ha actualizado. También puede ser que cuando hiciste el cambio se llamaba de esa manera y ahora cuando has vuelto a cambiar se llama diferente.

Como me ha dado curiosidad, he hecho la prueba con una de mis campañas y una a mi me aparece en inglés en el Historial de Cambios  lo siguiente: "CPC mejorado habilitado", es decir, de manera diferente que a ti (esto cuando pase de CPA Objetivo a Manual).

Por cierto, cuando lo pases a manual revisa que no esté como CPC Mejorado si es que no te interesa, ya que por defecto la herramienta te lo selecciona.

Te diría que no te preocupes mucho por esto.

Espero que te haya servido! 

Luis Cantero