251 anunciantes en línea
251 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Diferencia entre Transacciones de Analytics y Conversiones de Adwords.

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭ ✭

Estimados, en google analytics estoy midiendo las transacciones de mi página y al mismo tiempo en Adwords creé una conversión que marca en la página de éxito de compra (donde llegan los clientes luego de pagar el producto). Estuve comparando la cantidad de transacciones v/s la cantidad de conversiones de éxito de compra (adwords) y las conversiones de Adwords superan ampliamente a las transacciones en analytics y no sé porqué razón para esto. Sé que se pueden dar diferencias considerando los modelos de atribución que utiliza cada herramienta y considerando esto en el mejor de los casos deberían ser iguales pero en ningún caso las conversiones de Adwords podrían superar a las de Analytics.

¿Alguien ha tenido algun problema similar? 

Espero me puedan ayudar a resolver mi duda.

Saludos.

Re: Diferencia entre Transacciones de Analytics y Conversiones de Adwords.

Colaborador Principal Alumni
# 2
Hola Gonzalo!

Adwords y analytics miden diferente. En el siguiente post lo explico. Espero te sirva.

https://www.es.adwords-community.com/t5/Medir-resultados/Diferencias-en-la-toma-de-datos-entre-Adwor...

saludos,

[ Editado ]
Estudiante ✭ ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭ ✭

José, me ha servido muchísimo tu artículo, por lo que puedo concluir que es factible tener estas diferencias. Ahora bien te comparto unos datos que tomé para comparar y según tu artículo es lógico tener los resultados de esta tabla excepto el día 14-09-2015, es imposible que un día me marque una transacción atribuida a Adwords en Analytics y 0 en Adowords? se podría dar este caso?

Saludos.

Analytics //    Adwords    //  Analytics Atribuida a Adwords
01-09-2015                             14                 0                   0
02-09-2015                             21                 0                   0
03-09-2015                              6                  1                   0
04-09-2015                             37                 8                   0
05-09-2015                             16                 0                   0
06-09-2015                              0                  0                   0
07-09-2015                             26                 5                   0
08-09-2015                             28                 7                   3
09-09-2015                             11                 0                   0
10-09-2015                             20                 5                   1
11-09-2015                              7                  0                   0
12-09-2015                             10                 1                   1
13-09-2015                              4                  2                   1
14-09-2015                             16                 0                   1
15-09-2015                              9                  1                   0
Total                                     225               32                   7

# 4
Hola Gonzalo

Hay otra diferencia entre google adwords y google analytics fundamental para comprender que te está pasando:

Google adwords asigna la conversión al día en el que usuario pinchó en el anuncio (independientemente de cuando se produjera la conversión).
Google analytics asigna la conversión al día en el que se produce la Conversión...

Sí por ejemplo un usuario pincha el anuncio de adwords hoy día 16 de septiembre pero el usuario se marcha y vuelve a tu web para comprar mañana adwords asignará dicha conversión el día 16 de septiembre pero analytics la asignará al 17 de septiembre...

Saludos

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 5
Estudiante ✭ ✭ ✭
Perfecto, pero en este caso tendría que entrar las 2 veces por adwords ya que sí la segunda vez entra por otro canal en Analytics me la debería asignar al último canal de interacción antes de la transacción?

# 6
Hola Gonzalo

Si pinchó dos veces el anuncio de adwords la conversión se asigna a la última vez que pincho en el anuncio. La vez anterior sería un clic de contribución (clic anterior al clic de conversión)

saludos,