320 anunciantes en línea
320 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Diferencia en valor de usuarios entre vision general y planilla de exportarción de datos

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola tengo una discrepancia en números entre los usuarios que aparecen en vision general (270.000) y el número de usuarios al exportar el excel (323.000)

sólo me pasa con usuarios, las sesiones mantienen el mismo numero en ambas formas

espero me puedan ayudar gracias!

Expertos respondieronverified_user

Re: Diferencia en valor de usuarios entre vision general y planilla de exportarción de datos

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola Felipe

Cómo estás?

Analytics suele samplear (muestrear) los datos, y tal vez al exportarlos no lo hace. @AlanDaitch capaz pueda brindarnos más precisión al respecto.

Saludos!

Diferencia en valor de usuarios entre vision general y planilla de exportarción de datos

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola Felipe, es un bug de la plataforma. Te explico cómo funciona:

Supongamos que a tu sitio entraron 2 usuarios: uno entró dos veces (primero por Google y luego de manera directa) y otro entró una vez sola, por Google.

Si pides la tabla de usuarios por fuente, Analytics mostrará 2 usuarios en fuente Google y un usuario en fuente (direct), pero el total de usuarios indicará 2. Esto es correcto.

Sin embargo, cuando exportas, en lugar de mantener el total correcto teniendo en cuenta usuarios repetidos, Google simplemente los suma. Por eso, en este caso de ejemplo daría 3.

Es simplemente un bug, tu número real es el que muestra la plataforma.

Saludos!