Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

245 anunciantes en línea
245 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de Google Ads? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de Google Ads.
Guiame
favorite_border
Responder

Diferencia en Promedio de tiempo en la página VS Duración media de la sesión

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Comunidad, ando con la duda de como utilizar de la mejor manera las métricas de tiempo en mis informes.

Está la clásica "Duración media de la sesión", pero también tengo un "Promedio de tiempo en la página", el cual triplica a la primera ¿Cuales son los alcances de una u otra? 

Saludos.

Expertos respondieronverified_user

Re: Diferencia en Promedio de tiempo en la página VS Duración media de la sesión

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado
Hola Daniel,

La duración media de la sesión es la duración total de todas las sesiones (en segundos) dividida entre el número de sesiones.

Promedio de tiempo en la página es el tiempo medio durante el cual los usuarios han visitado una determinada página o pantalla, o conjunto de páginas o de pantallas.

Es posible que la duración media de la sesión sea menor que la de una página en concreto.

Imaginemos que todos los usuarios visitan las página 1 y 2. Y la página 1 tenga una duración media de 3 minutos y la página 2, de 1 segundo. Por lo tanto la media de esas sesiones que pasan exactamente por dos páginas serán prácticamente 1/3 de lo que tiene la duración media de la página 1.

Espero que te haya sido de ayuda.

Un saludo,

Re: Diferencia en Promedio de tiempo en la página VS Duración media de la sesión

Novato ✭
# 3
Novato ✭

Dave.

Lo que pasa es que las métricas de "Duración media de la sesión" VS "Promedio de tiempo en la página" son de:

​En mi caso, las definiciones de una métrica, según el parámetro que da G Analytics está acotado, pero su alcance me trae dudas, pues he leído que la "Duración media de la sesión" no cuenta las visitas de sólo 1 página. (Mi rebote es de 59,73%.), tal vez pienso que pudiera afectar la diferencia.

De antemano gracias ya por la ayuda.

Saludos.

Usuario Destacado
# 4
Usuario Destacado
Hola Daniel,

No cargan las capturas de pantalla.

Para calcular la duración, el usuario por norma general, deberá ver 2 páginas, ya que al cargar la nueva página es cuando analytics recibe un nuevo hit y es capaz de calcular la diferencia entre el primero y el segundo.

Del mismo modo, pasaría con el tiempo en página. Si el usuario no accede a otra página, no se podría calcular el tiempo que está en esa página.

El porcentaje de rebote es el porcentaje de sesiones de una sola página, es decir, sesiones en las que el usuario ha abandonado su sitio en la página de entrada sin interactuar con ella.

Tienes más info en estos enlaces.
Duración de Sesión: https://support.google.com/analytics/answer/1006253?hl=es
Porcentaje de rebote: https://support.google.com/analytics/answer/1009409?hl=es

Espero que te sea de ayuda.

Un saludo,

Novato ✭
# 5
Novato ✭
Buenas tardes DaveMedina, permíteme recuperar este hilo de hace unos meses para preguntarte una duda al respecto.

En caso que la página de destino de la campaña sea una landing de una sóla página, es natural que el porcentaje de rebote sea muy elevado, ya que solamente hay una interacción con Analytics.

La duda es: Cómo calcula google el tiempo promedio? En mi caso tengo un tiempo de sesión de 16 segundos, pero el promedio de la página es de 6 minutos.

Entiendo que son dos métricas distintas tal como comentaste, pero en este caso concreto de una web con una sola página, ¿No deberían concordar los datos? No lo acabo de entender.

Muchas gracias por tu tiempo,
Saludos

Novato ✭
# 6
Novato ✭
Muchas Gracias! Venía con la misma duda que me acabas de responder.

Novato ✭ ✭
# 7
Novato ✭ ✭
Estimados, la respuesta es que la duración media de la sesión Google lo toma como la duración total de todas las sesiones (en segundos) dividida entre las de sesiones. Analytics suma la duración de cada sesión durante el periodo especificado y divide el resultado entre el número total de sesiones. Mientras que el Promedio de tiempo en la página, es el resultado entre el tiempo total y el número total de páginas vistas tomando en cuenta los rebotes, cuestión que no se toma en cuenta en la duración media de la sesión. A raíz de esta diferencia, puedes observar que el promedio de tiempo en la páginas es más elevado que la duración media de la sesión.