399 anunciantes en línea
399 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Diferencia de número de conversiones en Adwords y Analytics

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola!

Espero me puedan ayudar a resolver mi duda, tengo una campaña donde nuestro principal objetivo son registros, se colocó el código de conversión y todo funcionaba bien, hasta hace 3 semanas, el número de conversiones bajaron dramáticamente y no encuentro la razón del porqué paso eso, lo raro es que en Analytics el número de conversiones es mayor al que me aparece en Adwords. Creen que se deba al que el Trakeo en Adwords anda mal?

Re: Diferencia de número de conversiones en Adwords y Analytics

[ Editado ]
Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola Aleksandra

El número de conversiones en analytics es mayor porque mide sesiones, mientras que AdWords mide clicks.
Entonces, si alguien registró más de una conversión con un solo click en un anuncio, en AW figura 1 conversión, y en GA figura más de una.
Por ej: visitante llega al sitio web gracias a un anuncio. Se registra una vez. Por X motivo se registra de nuevo, u otra persona con la misma PC o Ip se registra de nuevo.
También obviamente Analytics te muestra conversiones realizadas sin AdWords en absoluto, así como las conversiones asistidas. Estas son aquellas en donde el visitante entró al sitio en varias ocasiones, utilizando una combinación de varios canales (anuncios, resultados orgánicos, directo, etc).

Con respecto a la bajada de conversiones en AdWords, puede ser por un cambio en la cuenta, un cambio en la tendencia del rubro, un cambio en la landing page que haya hecho que no se estén midiendo conversiones correctamente y más razones.

Puedes utilizar la extensión de Google Chrome "Tag Assistant" para ver si el código está bien implementado en la página de confirmación de registro.

Saludos!