Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

283 anunciantes en línea
283 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de Google Ads? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de Google Ads.
Guiame
favorite_border
Responder

Diferencia de datos explotados de Google Analytics respecto a un trimestre anterior

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenas tardes,

 

Teníamos una duda sobre el algoritmo de recuento del número de sesiones de Google Analytics. En el primer trimestre de este año utilizamos esos datos para elaborar un informe de visitas a páginas web explotando los datos mediante un cuadro de mando. Para el segundo  trimestre estamos realizando un mismo informe para realizar una comparativa respecto al periodo anterior; sin embargo, pudimos comprobar que los datos que teníamos no coincidían. De hecho, los datos del informe que habíamos realizado son aproximadamente el doble que lo que Google Analytics refleja para el mismo periodo actualmente. Queríamos saber si esa diferencia es debido a un cambio en el funcionamiento de la herramienta o en cálculo de los indicadores.

 

Muchas gracias por su atención.

Expertos respondieronverified_user

Re: Diferencia de datos explotados de Google Analytics respecto a un trimestre anterior

Community Manager
# 2
Community Manager

@AlanDaitch pueda ayudarte con esta consulta.

 

Saludos!

Re: Diferencia de datos explotados de Google Analytics respecto a un trimestre anterior

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Hola, ¿cómo estás? ¿Subieron las visitas en el segundo trimestre, o estás diciendo que ahora el primer trimestre muestra el doble de visitas que antes?

Analytics hizo un cambio: lo que antes se llamaba "visitas" ahora son "sesiones", y "visitas exclusivas" ahora son "usuarios". Probablemente, estén confundiendo ambas métricas. Saludos!

Re: Diferencia de datos explotados de Google Analytics respecto a un trimestre anterior

Novato ✭
# 4
Novato ✭
Hola,

El problema es que guardamos los datos del primer trimestre en el informe, pero ahora esos datos no concuerdan con lo que ahora muestra GA para ese mismo periodo (los datos del informe son el doble de lo que se muestra ahora). Los datos los explotamos mediante Spoon, por si es relevante.

Sobre el cambio de nombre, ya lo habíamos tenido en cuenta.

Saludos y muchas gracias!

Re: Diferencia de datos explotados de Google Analytics respecto a un trimestre anterior

Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭

Hola,

 

Como te comenta Alan, yo también pensaría en que la diferencia puede estar en que en el informe del primer trimestre se pusieron usuarios en vez de sesiones, ya que el algoritmo como tal no ha cambiado.

 

Si no fuera eso, otra explicación que le veo es que si tu web tiene un gran volumen (4-5 millones de visitas mensuales) por el sampleo que hace G.A. te mostraría un número diferente cada vez, pero es muy raro que se "equivoque" tanto como para que la diferencia sea del doble.

Quizás, aunque en su momento sacaras el informe de sesiones, tenías aplicado algún segmento... no se me ocurren más razones.

 

Un saludo,

 

Juan Prieto Álvarez
Digital Marketing Specialist at everis
https://es.linkedin.com/in/juanprietoalvarez

Re: Diferencia de datos explotados de Google Analytics respecto a un trimestre anterior

Novato ✭
# 6
Novato ✭

Gracias por las respuestas pero no puede ser nada de lo que comentáis, a ver si me explico mejor.

Sacamos informes periódicos (trimestrales) en pdf en los que dejamos reflejo de las visitas recibidas en el periodo, antes utilizábamos el criterio de visitas y ahora de sesiones.

Tenemos un cuadro de mando que consume los datos de GA, y hemos comprobado siempre que los datos que nos refleja son los mismos que podemos consultar en la web de GA.

Lo que nos ocurre ahora es que cuando consultamos, por ejemplo, las visitas recibidas en el primer trimestre de 2015, los datos que nos da GA y nuestro CMI, son la mitad de lo que reflejaba nuestro informe. En el informe ponemos capturas de pantalla del CMI con lo que no es posible que nos hayamos equivocado en elaborar las gráficas, exportar los datos, etc. Por todo ello, lo único que se nos ocurría es que hubiese algún cambio de métrica.

 

Muchas gracias de antemano por la ayuda.

 

Saludos

Re: Diferencia de datos explotados de Google Analytics respecto a un trimestre anterior

Colaborador Principal
# 7
Colaborador Principal
Entendido. ¿Podrías dejarnos unas capturas de pantalla de los screenshots que sacaron y de lo que se visualiza en la plataforma en esas mismas fechas? Puedes borrar o tapar el nombre del sitio y los números que no vengan al caso

Re: Diferencia de datos explotados de Google Analytics respecto a un trimestre anterior

[ Editado ]
Novato ✭
# 8
Novato ✭

Muchas gracias AlanDaitch por el interés.
Adjuntamos 2 capturas de pantalla:
- Una que muestra el gráfico que sacamos en su momento y que guardamos en un informe en pdf
- Y otra con lo que nos muestra ahora GA

Visitas 01.01.2015 al 31.03.2015_datos informe en pdf.png
Si lo compruebas, verás que es prácticamente el docble de las visitas que ahora nos muestra GA para esta cuenta, 307M frente a 153MVisitas 01.01.2015 al 31.03.2015_datos informe en pdf.png

Saludos

Re: Diferencia de datos explotados de Google Analytics respecto a un trimestre anterior

[ Editado ]
Estudiante ✭
# 9
Estudiante ✭

La verdad es que lo que yo te comentaba tendría sentido si antes te aparecieran menos visitas que ahora, porque realmente no hay ningún segmento o filtro que sume visitas.. en todo caso las quita. Lo único, en ese gráfico que adjuntas también están las páginas vistas, usuarios y otros KPIs? Por que parece que no cuadra ninguna cifra... y por lo tanto el problema estaría afectando a más cosas.

No se que opinará Alam, quizás se le ocurren otras razones.

Un saludo,

Re: Diferencia de datos explotados de Google Analytics respecto a un trimestre anterior

Novato ✭
# 10
Novato ✭
Hola,

El primer gráfico muestra los datos de visitas/sesiones para diferentes portales, la barra marcada en el recuadro se corresponde con la segunda imagen de GA, es decir, si no hubiese error alguno, los 307 y 153 deberían coincidir.
Muchas gracias