929 anunciantes en línea
929 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Diferencia de calidad en experimento

[ Editado ]
Estudiante ✭ ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola Comunidad,

 

Les cuento que estoy llevando a cabo un experimento con un cliente, en dónde estamos midiendo la efectividad del formulario para lo cual hemos generado un landing page casi idéntica a la original pero cambiando el formulario. El tema es que he notado que los keyword que están con la landing nueva tienen un nivel de calidad inferior en la experiencia de usuarios mientras que los que tienen el landing actual están por sobre la media. 

 

Ejemplo,

(cabe destacar que por ser un experimento, son exactamente las mismas keywords y los mismos anuncios)

 

Landing Normal:

Screenshot_3.jpg

 

Landing nueva:

Screenshot_4.jpg

 

Mi duda es, ¿qué elementos hacen que unas sea más relevantes que la otra a nivel de experiencia del usuarios?

 

Claramente, les dejaré ambas landing para que las análisis,

 

Landing normal: http://www.transtecnia.cl/factura_electronica.htm 

URL Acortadahttp://goo.gl/dehuZn 

@Pablo Bonilla tienes razón al cliquear directamente la URL sale como no encontrada la página, ahora sí copias y pega funciona; de todas maneras, deje una URL acortada para ver sí te funciona.

 Gracias!

 

Landing Nuevahttp://www.transtecnia.cl/factura_electronica_landing.htm

 

 

Muchas gracias por su ayuda,

 

Saludos!

Expertos respondieronverified_user

Re: Diferencia de calidad en experimento

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado
Pablo, si la única diferencia entre las dos landing pages es el formulario yo pensaría que estás teniendo un indice de rebote mayor.
Si la nueva página tiene un mejor indice de conversión, es decir te genera más contactos de calidad, yo no me preocuparía por el nivel de calidad.
Un nivel de calidad de 7 es muy bueno.
Suerte con el experimento.

Re: Diferencia de calidad en experimento

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭ ✭
Hola Pablo,
En primer lugar, he clicado en tus enlaces para ver las dos url y la landing normal de me dice "Ups. Contenido no encontrado", así que no puedo comparar los formularios.
Por otro lado, al crear un experimento, independientemente de que las keywords y los anuncios sean los mismos, entiendo que la landind normal lleva tiempo publicándose y has incluido la nueva en el experimento con lo que al final siempre tienes el componente del histórico del anuncio, de tu url, etc, que puede afectar a la hora de valorar Google la experiencia de la página de destino. También puede que la landing nueva no sea exactamente igual, que tarde más en cargar, o cosas por el estilo. Pueden ser infinidad de cosas. Yo revisaría las landing por si hay algún tipo de problema (como te he comentado al principio) y de no ser así, dale un poco de margen al experimento, que probablemente esa valoración de la experiencia de la página de destino se iguale a la landing normal.
En cualquier caso, por experiencia, los formularios de contacto cuanto menos campos tenga que rellenar el usuario, mejor. Por eso conviene plantearse siempre antes de pedir datos, cuales son realmente necesarios y cuales no. Por ejemplo, si para hacer una venta de tu producto es indispensable que hables con el cliente, no tiene sentido que pidas más datos que el teléfono y el nombre, ya que el resto de datos se los puedes solicitar cuando le llames por teléfono.
Por último animarte a que sigas con los experimentos pues son una gran herramienta que bien utilizada puede aportar información muy valiosa.
Un saludo y mucha suerte.
Pablo

Re: Diferencia de calidad en experimento

[ Editado ]
Estudiante ✭ ✭ ✭
# 4
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola Pablo,
A priori las dos páginas son muy similares y a simple vista, no debería haber diferencias. Otra cosa es que a nivel técnico haya diferencias, lo que deberías consultar con el diseñador de la web. En los dos enlaces siguientes tienes los que dice W3C acerca del html de las dos páginas. Ambas tienen muchos errores de código y la landing nueva tiene el doble de warning que la landing normal:
https://validator.w3.org/check?uri=http%3A%2F%2Fwww.transtecnia.cl%2Ffactura_electronica.htm&charset...
https://validator.w3.org/check?uri=http%3A%2F%2Fwww.transtecnia.cl%2Ffactura_electronica_landing.htm...
No tiene porqué ser esta la causa de las diferencias que muestra Google entre una y otra, pero Google tiene en cuenta muchos parámetros para determinar la calidad de tu landing e indudablemente, que la página esté bien hecha técnicamente siguiendo los estándares de programación es importante. Adicionalmente, la landing nueva abre el formulario de contacto en un javascript, que es algo que a Google no le gusta mucho (al menos usado en exceso) pero no creo que eso provoque esa diferencia de calidad, aunque todo suma. Al final como siempre en la determinación de la calidad por parte de Google se tienen en cuenta muchos factores y hay que intentar tenerlos todos lo mejor posible.
Prueba a mejorar técnicamente esas páginas y analiza si mejoras resultados. Si no es así habrá que buscar otros causas.
Por otro lado, fuera de lo que es la programación pura, decirte que a mi personalmente no me gustan los formularios que se abren en javascript. Además en la landing nueva se elimina el cerdito con la opción "ver más" que pide los datos del cliente, que visualmente llega más al cliente y probablemente convierta mejor. Personalmente prefiero la primera, aunque desde mi punto de vista, ninguna de las dos páginas son buenas páginas para convertir a registro por los siguientes motivos:
- Hay muchos enlaces dentro de la página y demasiada información que pueden desviar la atención del usuario. Lo ideal serían landing pages únicas para cada producto y hacer una buena estructura de campaña para llevar a cada cliente a la landing adecuada.
- Los formularios piden demasiados datos. Como he dicho antes si vais a llamar al cliente por teléfono sí o sí, con el nombre y el teléfono de contacto debería valeros.
- Para llegar al formulario hay que hacer un clic que se podría ahorrar si el formulario apareciera directamente en la página.
Un ejemplo de todo esto que te digo donde puedes ver una landing tipo estandar buena para convertir sería algo así:
http://www.orangepromocion.com/movil/

Bueno Pablo, espero que la parrafada que he escrito te haya sido de utilidad.
Mucha Suerte