251 anunciantes en línea
251 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Demasiados clicks

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola a todos, 

Estoy teniendo un problemilla y es que empece la campaña ayer y ya tengo 125 clics, de los cuales solo un cliente se ha puesto en contacto conmigo. Entiendo que no todos los clics se facturan ya que habrá gente que repita pero, ¿existe alguna especie de robot que me este generando tantos clics?

Saludos y gracias.

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Rafael A
septiembre 2015

Creo Saber Cual Es el Problema

Graduado ✭
# 3
Graduado ✭

Hola Rafael

Sabes a mi me paso algo parecido pero yo creo es por las palabras clave con las que estas trabajando, por el tipo de coincidencia, y apuesto a que tienes palabras muy generales eso solo logra visitas de personas que solo están buscando información, lo que yo te aconsejo es que cambies el tipo de concordancia a solo exacta ademas tienes que agregar palabras negativas si no haces esto solo perderás dinero un ejemplo es que tu campaña las palabras clave que coloques sean asi  

[floristerias en medellin]

[ramos de flores]

y palabras negativas como 

-telefonos floristerias

-fotos de ramos deflores 

y ademas si no es ese uno de los factores entonces debe de ser la pagina de destino, tiene que estar bien optimizada con la palabra clave y lo que dice el anuncio ademas tiene que ser rápida o si te aumenta el porcentaje de rebote optimiza muy bien tu pagina de destino si tienes alguna inquietud solo dilo para eso es esta comunidad para ayudarte aplica lo que te dije y veras como aumenta tu CTR.

NOTA: Te recomiendo que solo trabajes con este tipo de concordancia y hagas un estudio bien detallado de palabras clave y obtendrás muy buenos resultados por que la concordancia amplia trae muchos clics innecesarios dependiendo de la campaña publicitaria eso solo para la RED DE BUSQUEDA.

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Hola Rafael yo te recomiendo que analizar esos clic con A...

Graduado ✭ ✭ ✭
# 2
Graduado ✭ ✭ ✭
Hola Rafael yo te recomiendo que analizar esos clic con Analitycs de Google ya que te informara todo lo relacionado para valorar mejor tu campaña.
www.sompublicitat.com
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Rafael A
septiembre 2015

Creo Saber Cual Es el Problema

Graduado ✭
# 3
Graduado ✭

Hola Rafael

Sabes a mi me paso algo parecido pero yo creo es por las palabras clave con las que estas trabajando, por el tipo de coincidencia, y apuesto a que tienes palabras muy generales eso solo logra visitas de personas que solo están buscando información, lo que yo te aconsejo es que cambies el tipo de concordancia a solo exacta ademas tienes que agregar palabras negativas si no haces esto solo perderás dinero un ejemplo es que tu campaña las palabras clave que coloques sean asi  

[floristerias en medellin]

[ramos de flores]

y palabras negativas como 

-telefonos floristerias

-fotos de ramos deflores 

y ademas si no es ese uno de los factores entonces debe de ser la pagina de destino, tiene que estar bien optimizada con la palabra clave y lo que dice el anuncio ademas tiene que ser rápida o si te aumenta el porcentaje de rebote optimiza muy bien tu pagina de destino si tienes alguna inquietud solo dilo para eso es esta comunidad para ayudarte aplica lo que te dije y veras como aumenta tu CTR.

NOTA: Te recomiendo que solo trabajes con este tipo de concordancia y hagas un estudio bien detallado de palabras clave y obtendrás muy buenos resultados por que la concordancia amplia trae muchos clics innecesarios dependiendo de la campaña publicitaria eso solo para la RED DE BUSQUEDA.

El consejo que te da Zapata3del6 es muy bueno, sigue su r...

Colaborador Principal Alumni
# 4
Colaborador Principal Alumni
El consejo que te da Zapata3del6 es muy bueno, sigue su recomendación, lo único que te agregaría es que para saber con que tipo de keywords se están activando tus anuncios has un reporte de Términos de Búsqueda y con eso podrás saber si tus keywords son los correctos o no, y si hay algún termino que no desees puedes ponerlo como negativa
Ana Emma Reyes Otero
Gerente SEM en BestDay Travel

Hola Rafael,   Los compañeros te han orientado oportuname...

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

Hola Rafael,

Los compañeros te han orientado oportunamente.

Esto suele ocurrir, lo importante es saber que Google invierte recursos económicos y de personal para detectar lo que conocemos como "Clics No Válidos" donde luego de rastrearlos y verificarlo, la misma compañía te devuelve el dinero de estos clics inadecuados.

De todas maneras para aumentar el porcentaje de conversiones lo mejor es segmentar aún más el tráfico que estás logrando, siendo más específico con los términos de las palabras clave y utilizando las concordancias más granulares como la concordancia [exacta] y de "frase" en vez de la amplia.

Exitos,

Davir Bonilla
Experto en Google AdWords  |  Google+  |  Twitter  |

Hola Rafael   Yo creo que concordancias hay que usarlas t...

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal

Hola Rafael

Yo creo que concordancias hay que usarlas todas, unas mas que otras pero todas ( menos al amplia sin el modificador + )

Yo creo que lo mejor que puedes haces es seguir la recomendacion de ana emma

Analizar los términos de búsqueda, buscar los términos de búsqueda que no te son relevantes y bloquearlos por medio de palabras claves negativas, y si ves que son demasiadas búsquedas no relacionadas ya puedes valorar cambiar de concordancia o detener la palabra.

Para ver los términos de búsqueda que introducen los usuarios que activan tus palabras claves:

A nivel de palabra clave > Mas información > Términos de búsqueda

Y luego en columnas puedes añadir la palabra clave que activo el anuncio para ese termino de búsqueda.

Un saludo

Hola Dany La vedad dany yo voy con que antes de Crear un...

Graduado ✭
# 7
Graduado ✭

Hola Dany

La vedad dany yo voy con que antes de Crear una campaña, hay que hacer un estudio detallado de palabras clave, escoger esas palabras clave OBJETIVO y con esas palabras trabajar en concordancia exacta por que tu como experto te darás cuenta cuantos clics innecesarios te ahorraras aunque la concordancia amplia me parece muy util es para este estudio y eso también depende de la campaña y a la hora de lograr una conversión 

la encargada de lograr el objetivo final es la pagina de destino, y no sabes el CTR  cuanto sube y da mas control y mejores resultados aunque yo se que las palabras clave pueden ser millones pero un buen estudio de palabras clave no hace ahorrar muchísimos pero muchísimos clics siempre los aplico a mi campaña y he obtenido un muy buen resultado.

Un saludo muy especial a toda esta gran comunidad en la que he aprendido tanto 

Hola Carlos   Totalmente de acuerdo en que hay que hacer...

Colaborador Principal
# 8
Colaborador Principal

Hola Carlos

Totalmente de acuerdo en que hay que hacer un estudio previo.

Pero trabajar sin la concordancia amplia en una cuenta "nueva" por regla general no lo contemplo como una opción, eso no quiere decir que no intente tener un porcentaje alto de palabras claves y de impresiones en concordancia exacta, por lo general se busca el 80% pero luego al aplicarlo al caso concreto no siempre se puede.

Si todos los usuarios buscaran de la misma manera, lo ideal seria lo que comentas realizar un gran estudio previo analizar términos de búsqueda y añadirlos en exacta, pero cada dia los usuarios buscan de forma distinta, yo analizo los términos de búsqueda en cada cuenta por lo menos una vez a la semana, y si la cuenta es medianamente grande casi todas las semanas agrego palabras claves que la semana anterior no estaban o no tenian el suficiente volumen, y algunas de estas cuentas tienen historial de años, si solo me centrara en palabras en concordancia exacta dificilmente encontraria estos términos.

Sin contar que cuando realizamos un estudio por lo general la mayoría usamos las mismas herramientas, por lo que todos de inicio vamos mas o menos a por las mismas palabras, por lo que la puja de esas palabras si el sector esta competido estará mucho mas inflado.

Esta claro que el ctr es muy muy importante para tener un buen nivel de calidad y pagar menos por clic, pero no lo es todo, muchas veces una palabra en amplia con muchos términos negativos nos da mucho mejor coste por conversión ya que abarcan muchas mas búsquedas con poco trafico (por lo que no es viable añadirlas como exacta) y suelen tener menos competencia

Por lo que si - CPC = Porcentaje de Conversion       Nos da un Mejor ROI

Que nos baja el CTR general de la cuenta si tienes toda la razón pero si la cuenta esta sana no tendría por que ser un inconveniente.

Si te interesa escribí hace tiempo un post en la comunidad sobre anuncios dinámicos 

https://www.es.adwords-community.com/t5/Gestionar-anuncios/Post-Anuncios-Dinamicos-1%C2%AA-Parte/m-p...

En los anuncios dinámicos los niveles de calidad se calculan por separado por lo que este ctr bajo no influye sobre el resto de las campañas y si la web esta bien preparada puede ser muy útil para identificar todas estas nuevas tendencias de búsqueda.

Un saludo

Hola!!!! podrías dar algunos ejemplos mas de palabras neg...

Novato ✭ ✭
# 9
Novato ✭ ✭
Hola!!!! podrías dar algunos ejemplos mas de palabras negativas por favor?? Necesito hacer mas ideas. Y como puedo cambiar la concordancia de mis palabras clave?? por la atención, gracias. Saludos!!!!!!

Hola Paola B   Es sencillo:   Editas la palabra clave cla...

Colaborador Principal
# 10
Colaborador Principal

Hola Paola B

Es sencillo:

Editas la palabra clave clave y le añades los símbolos:

Tipo de concordancia Símbolo especial Ejemplo de palabra clave Los anuncios pueden aparecer en los resultados de búsqueda de estas consultas Búsquedas de ejemplo

Concordancia amplianingunasombreros de mujeresincluir errores ortográficos, sinónimos, búsquedas relacionadas y otras variaciones pertinentescomprar sombreros de señora
Modificador de concordancia amplia+palabra clave+sombreros+de mujercontienen el término modificado (o ligeras variaciones, pero no sinónimos), en cualquier ordensombreros de mujer
Concordancia de frase"palabra clave""sombreros de mujer"frases y ligeras variaciones de esa frasecomprar sombreros de mujer
Concordancia exacta[palabra clave][sombreros de mujer]término exacto y ligeras variaciones de dicho término exactosombreros de mujer
Concordancia negativa-palabra clave-béisbolno contienen el término

gorras de béisbol

Aqui tienes la info completa:

https://support.google.com/adwords/answer/2497836?hl=es

Y para añadirlo como palabra clave negativa, en la pagina de palabras claves en la parte inferior esta exclusiones, se añaden desde ahí, y puedes usar las mismas concordancias de la tabla de arriba, si las añades desde exclusiones no necesitas poner el símbolo - delante, con añadirlas con las concordancia deseada es suficiente.

Un saludo