1.3K anunciantes en línea
1.3K anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Debo crear tag de conversion para search y display

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buen día.

Tengo la duda si debo crear tang de seguimiento para search y display por separado para hacer seuimiento a las conversiones de manera independiente. Actualmente tengo creardo el tag de conversión para Search y funciona correctamente.

Muchas gracias por su ayuda.

Expertos respondieronverified_user

Re: Debo crear tag de conversion para search y display

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Wilson,

Con el mismo código de conversión lo podrás medir para todas las campañas. De por sí los códigos de conversiones se crean por cuenta y no por campañas.

En casos específicos es necesario crear varios códigos o varias conversiones pero esto es por objetivos del mismo negocio.

Pero lo más aconsejable es tener 1 sólo código de conversión para toda la cuenta, de todas maneras las campañas te darán la trazabilidad de quién generó cada conversión y evitarás trabajo adicional y posibles confusiones.

Éxitos.

Davir Bonilla
Experto en Google AdWords  |  Google+  |  Twitter  |

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Muchas gracias David Por tu ayuda.

Un Saludo.

Novato ✭
# 4
Novato ✭
Hola Davir.

De nuevo yo, tengo una duda.

Después de hacer cllic en el anuncio de search o display en google, en cuantas acciones máximas me registra una conversión. es decir:

1 hago clic en el anuncio.
2.visito la pagina 1
3. visito la pagina 2
4 visito la pagina 3
5. completo el formulario y registro una conversión en el sitio.

Esta acción me la detecta la conversión de adwords??? o debe completar el registro inmediatamente para que google me detecte la conversión??? es decir:

1 hago clic en el anuncio.
2.visito la pagina y completo el formulario y registro una conversión en el sitio.

Cuantas paginas me hace seguimiento google para certificar que se realizó una conversión???

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 5
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola Wilson,

Hasta donde yo sé, no hay una limitación de páginas, sino de tiempo. Sobre este aspecto, 2 puntualizaciones:

1. Para que te asigne la conversión como "directa" (modelo de atribución de último clic), lo que no debe pasar es que caduque la sesión de Analytics (por defecto, caduca a los 30 minutos de inactividad) ya que, si caducara, la siguiente sesión contaría como otra fuente de tráfico (posiblemente fuente "directo").

2. Para que AdWords contabilice la conversión, esta debe producirse dentro del periodo de tiempo que hayas especificado en la ventana de conversión (aunque luego entre por otras fuentes de tráfico e independientemente de la cantidad de páginas vistas). Puedes ver esta opción al crear o editar una conversión.

ventana de conversion.JPG

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo,

Alberto Esteves Correia

www.albertoestevescorreia.com

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal
Hola Wilson

Por norma general la conversión se registrará siempre que, una vez que el usuario pinche el anuncio de adwords, no haya pasado más del tiempo que hayas configurado de validez de la cookie en adwords (por defecto 30 días desde que el usuario pincha el anuncio) tal y como te indica alberto, independientemente del número de páginas visto por el usuario.

Otra cosa diferente es que desde analytics hayas configurado un evento con "embudo de objetivo" para que sólo se produzca la conversión sí el usuario pasa antes por varias páginas específicas antes de llegar a la página de conversión. Por ejemplo que el usuario haya pasado por la página de envío antes de comprar, en cuyo caso sólo se registran como conversión u objetivo los usuario que hayan comprado pero que además hayan pasado por la página de envío anteriormente... (Este tipo de conversiones deben configurarse desde analytics y luego importar las conversiones a adwords.)

Saludos,
MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin