1.1K anunciantes en línea
1.1K anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

De 35 conversiones diarias a 0 en un solo día y sin precio aviso!

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Muy buenos días a la comunidad de Adwords. De antemano va nuestro agradecimiento a todos aquellos que participen y comenten al respecto.

No habíamos posteado en la comunidad porque no habíamos tenido la necesidad, hasta que ese titulo se hizo realidad: de 35 conversiones diarias en promedio, por varios meses de forma continua. pasamos a 0 sin previo aviso.

Así de dramática fue la perdida del rendimiento de una cuenta que venia bastante bien a nuestro criterio. Foco en el incremento del %CTR (campaña de remarketing incluida), Reducción coste/conv y coste total. 

Marzo- AbrilMarzo- AbrilAbril- MayoAbril- Mayo

Mayo-JunioMayo-Junio

22 y 23 de Junio22 y 23 de Junio

Hemos revisado varias opciones para determinar que pudo ocasionar esto:

a) Landing: tanto el sitio como el código de conversión fue revisado y todo marcha en orden aparentemente.

b) Ajustes de campaña: no fueron realizadas modificaciones mayores durante los últimos 15 días mas allá del monitoreo normal y corriente. No era necesario hacer ajustes drasticos ya que el rendimiento que la campaña se mostraba positivo y su evolución era satisfactoria.

c) Competencia: revisando el informe de los datos de subasta, si se nota una disminución en la posición promedio de los anuncios, que sin embargo, nos parece un poco extraño que haya sido tan abrupto considerando los niveles de calidad de la campaña y el rendimiento que traía la cuenta. 

21-05 al 21-0621-05 al 21-0622 y 23-0622 y 23-06

Para contrarrestar este efecto,  implementamos un incremento considerable en las pujas, y a su vez en el set up de puja variable  en pro de mejorar ese promedio de posición (asumiendo el incremento del costo que conllevara), pero no logramos determinar a ciencia cierta que esta ocurriendo.

Desde Abril, el % de conversión  de las campañas durante estos meses ha sido de 46,31% (Search 77,37% , Display remarketing 12,33%) , pero este par de días obviamente esas cifras se han visto afectadas y han pasado a ser el 5,41% (Search 20,69% , Display remarketing 0,00%).

Alguna sugerencia?

Saludos y gracias de antemano!!

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por AleixI (Community Manager)
julio 2016

Re: De 35 conversiones diarias a 0 en un solo día y sin precio aviso!

[ Editado ]
Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado

Hola Consultor,

La verdad es que son cambios muy bruscos, es curioso.

Así a bote pronto lo primero que me viene a la cabeza es que habría que revisar si ha habido un cambio importante de posición y de posible aumento en los cpc en las palabras clave, también vería cuáles son las campañas más afectadas.

Haría un análisis del día que se produjo el cambio con Analytics para revisar qué pudo haber ocurrido comparando las métricas con días anteriores.

Me imagino que ya lo has hecho, pero me aseguraría que el Google Tag Manager no te da error en el código.

Revisa el Historial de Cambios por si hay algo que puedas encontrar (aunque imagino que ya lo han hecho)

¿La caída se está dando en todos los dispositivos?

Sería bueno hacer un análisis para revisar si han aparecido nuevos anunciantes, tal vez ésta pueda ser la razón.

Si se me ocurre algo más, lo añado luego! Guiño

Un saludo y ojalá se pueda encontrar pronto la razón.

Saludos! Guiño

Luis

Luis Cantero

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por AleixI (Community Manager)
julio 2016

Re: De 35 conversiones diarias a 0 en un solo día y sin precio aviso!

[ Editado ]
Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado

Hola Consultor,

La verdad es que son cambios muy bruscos, es curioso.

Así a bote pronto lo primero que me viene a la cabeza es que habría que revisar si ha habido un cambio importante de posición y de posible aumento en los cpc en las palabras clave, también vería cuáles son las campañas más afectadas.

Haría un análisis del día que se produjo el cambio con Analytics para revisar qué pudo haber ocurrido comparando las métricas con días anteriores.

Me imagino que ya lo has hecho, pero me aseguraría que el Google Tag Manager no te da error en el código.

Revisa el Historial de Cambios por si hay algo que puedas encontrar (aunque imagino que ya lo han hecho)

¿La caída se está dando en todos los dispositivos?

Sería bueno hacer un análisis para revisar si han aparecido nuevos anunciantes, tal vez ésta pueda ser la razón.

Si se me ocurre algo más, lo añado luego! Guiño

Un saludo y ojalá se pueda encontrar pronto la razón.

Saludos! Guiño

Luis

Luis Cantero