237 anunciantes en línea
237 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Datos de clics en extensiones de llamada en móviles. (llámadas desde móvil)

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Buenas, tengo una campaña con la extensión de anuncios activada.¿Como puedo contabilizar las llamadas que se hacen desde móviles, cuando el usuario hace clic en la extensión de llamada.

Gracias por la ayuda.

Un cordial saludo.

Francisco Calero.

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema FranciscoCalero
septiembre 2015

Puede obtener informes sobre el rendimiento de los anunci...

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado

Puede obtener informes sobre el rendimiento de los anuncios con extensiones de llamada por cada grupo de anuncios y campaña. Para los dispositivos móviles, puede consultar el número de clics en el botón "Llamar". Además, si utiliza números de reenvío de Google, también puede ver el número de llamadas válidas que se han realizado.

A continuación, se describe cómo consultar el número de llamadas recibidas de cada grupo de anuncios o campaña:

1º - En la pestaña Campañas o Grupos de anuncios de la página Campañas, haga clic en el botón Segmento situado encima de la tabla de estadísticas.

2º - Seleccione Tipo de clic para ver los clics que se han traducido en visitas al sitio web y los que han sido llamadas.

3º - Use "Clics de llamada de móviles" para consultar la cantidad de clics que ha recibido en el número de teléfono de los anuncios.

4º - Si utiliza los números de reenvío de Google, también puede optar por ver columnas de estadísticas adicionales para averiguar la cantidad de llamadas que se han efectuado. Haga clic en el botón Columnas situado encima de la tabla de estadísticas en la pestaña "Campañas" o "Grupos de anuncios", seleccione "Personalizar columnas" y añada columnas de la categoría "Detalles de la llamada".

Nota: Recuerde que, en el caso de los dispositivos móviles, un clic de llamada se registra tan pronto como el cliente hace clic para llamar a su número de teléfono, independientemente de que se realice o no la llamada.

Mas información aquí -> https://support.google.com/adwords/answer/2453991

Marcelo Fernández
Experto Google AdWords

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema FranciscoCalero
septiembre 2015

Puede obtener informes sobre el rendimiento de los anunci...

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado

Puede obtener informes sobre el rendimiento de los anuncios con extensiones de llamada por cada grupo de anuncios y campaña. Para los dispositivos móviles, puede consultar el número de clics en el botón "Llamar". Además, si utiliza números de reenvío de Google, también puede ver el número de llamadas válidas que se han realizado.

A continuación, se describe cómo consultar el número de llamadas recibidas de cada grupo de anuncios o campaña:

1º - En la pestaña Campañas o Grupos de anuncios de la página Campañas, haga clic en el botón Segmento situado encima de la tabla de estadísticas.

2º - Seleccione Tipo de clic para ver los clics que se han traducido en visitas al sitio web y los que han sido llamadas.

3º - Use "Clics de llamada de móviles" para consultar la cantidad de clics que ha recibido en el número de teléfono de los anuncios.

4º - Si utiliza los números de reenvío de Google, también puede optar por ver columnas de estadísticas adicionales para averiguar la cantidad de llamadas que se han efectuado. Haga clic en el botón Columnas situado encima de la tabla de estadísticas en la pestaña "Campañas" o "Grupos de anuncios", seleccione "Personalizar columnas" y añada columnas de la categoría "Detalles de la llamada".

Nota: Recuerde que, en el caso de los dispositivos móviles, un clic de llamada se registra tan pronto como el cliente hace clic para llamar a su número de teléfono, independientemente de que se realice o no la llamada.

Mas información aquí -> https://support.google.com/adwords/answer/2453991

Marcelo Fernández
Experto Google AdWords

Clics en extensiones de llamada.(Móvil)

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭

Buenas Marcelo, gracias por la respuesta añado dos capturas de pantalla para que quede más claro a otros usuarios con la misma duda:

Segmento-Tipo de clic

tipodeclic.jpg

Clics de llamadas a móviles

clicsllamadasmoviles.jpg

Respecto a los números de reenvío de google, a día de hoy no está disponibles en España (sólo están disponibles en Estados Unidos, Alemania, Francia y el Reino Unido), en este enlace podeis ver + info:

https://support.google.com/adwords/answer/2454052?hl=es

Francisco Calero-Marketing 2punto0

Miembro Cualificado Google Adwords

Os quiero dejar un artículo interesante relacionado con e...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Os quiero dejar un artículo interesante relacionado con el tema de extensiones y de llamadas.

Se trata de un experimento que realice sobre el comportamiento de los usuarios y las extensiones de llamada.

http://darkmoon.es/blog/extensiones-llamada-adwords-experimento

Gracias ;-)

Usuario Destacado
# 5
Usuario Destacado

Gracias ;-)

Marcelo Fernández
Experto Google AdWords

Excelente post Enrique

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal
Excelente post Enrique
oscar abad

Extensiones de llamada (móvil)

Estudiante ✭
# 7
Estudiante ✭

Muchas gracias Enrique, me parece muy interesante el experimento realizado y poder comprobar que se suman conversiones (llamasdas telefónicas) offline a las contabilizadas por Adwords. (online)

Un saludo.

Francisco Calero.Consultor Adwords en Marketing 2punto0

Miembro Cualificado Adwords

Re: Datos de clics en extensiones de llamada en móviles. (llámadas desde móvil)

N/A
# 8
N/A

Me han parecido muy interesantes todas las soluciones y comentarios. Me surge una duda en mis campañas de Adwords relacionada con los Clics de llamada de móviles. Al consultar los datos veo que en todos los casos, esos Clics de llamada de móviles tienen 0 conversiones. Mi pregunta es si sería posible convertir dichos clics de llamadas en Conversiones en sí mismos, es decir, si es posible incorporar una nueva Conversión que fuese cada llamada que se realiza desde el botón de Clic de llamada de móviles. He visto en el apartado de Conversiones que existe la posibilidad de añadir una Conversión de llamada, pero creo que esto es para el caso de tener un botón de llamada dentro de la web, pero este no es el caso que busco para las conversiones, si no que sean las llamadas realizadas desde los diferentes anuncios, para poder valorar mejor la eficacia.

Gracias!