327 anunciantes en línea
327 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Datos de Analytics erroneos

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenas tardes,

Para empezar aclarar que soy bastante torpe en estos temas y que mi lenguaje no es muy técnico.

Mi duda es la siguiente: 

Hace 4 meses actualicé mi tienda online de Prestashop a la última versión, y Analytics dejó de recibir datos, de un día para otro pasamos de 200-250 sesiones al día a 2. Lo más extraño de todo es que ahora las sesiones provienen de Rusia, y nuestra web es en español y sólo vende a España.

El código de analytics está correctamente configurado con el módulo Google Analytics API.

Creo que puede ser un tema de incompatibilidad de módulos de varios desarrolladores, pero si a alguien le pasa algo parecido y me podéis guiar os lo agradeceré eternamente.

Si necesitáis algún dato pedídmelo.

Gracias!!

Re: Datos de Analytics erroneos

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭
Hola!

Lo más probable es que esas visitas sean spam, y que Analytics no esté bien instalado.
Si nos brindas la dirección de tu sitio te lo puedo confirmar.

Saludos!

Graduado ✭
# 3
Graduado ✭
Hola SF,
de lo que puedo intuir (si las visitas bajan de un dia al otro) probablemente instalaste algun modulo nuevo en Prestashop que puede dar errores de Javascript que puede haber interrumpido el funcionamiento regular del codigo de analytics y quizas esas dos visitas que quedan sean visitas Ghost Referral (como sugiere Luan) que esas se ven en los reportes aunque el codigo de anlytics no fuera instalado...

Para comprobar esto o nos pasas el enlace del sitio o checa tu mismo si la home page por ejemplo tenga algun error JS...(asi comprobamos porque ya no funciona analytics, luego checamos tambien si tienes vistas spam) lo supongo porque es un problema tipico de Prestashop. Quzas sea asi'... saludos!

Saludos!

Novato ✭
# 4
Novato ✭
El sitio web es www.tiendakaribu.com
Muchísimas gracias por vuestra rápida respuesta =)

Saludos!

Graduado ✭
# 5
Graduado ✭
Hola Sf , el codigo analytics tiene dos tipos de errores: esta' fuera del <head> y señala el error "Missing HTTP Response" (https://support.google.com/tagassistant/answer/3059154?hl=en&amp;ref_topic=2947092#http_response) que es un error comun en Prestashop, normalmente cuando hay algun conflicto Js con algun modulo que instalaste... primero prueba a mover el codigo dentro del <head> y luego prueba a desactivar selectivamente algun modulo para buscar si analytics vuelve a funcionar.

Para checar que funcione y que este' bien instalado te consejo de utilizar TAG asistant , una extension de Chrome que te checa el codigo de analytics y te señala inmediatamente si esta' funcionando bien. Hazno saber si resuelves, saludos!

Graduado ✭
# 6
Graduado ✭
...y cuando resolvemos eso, hay que resolver esas visitas de rusia que estas viendo auque el codigo de analytics no esta' funcionando... eso es sin duda Ghost Referral spam...