304 anunciantes en línea
304 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

DURACION MEDIA DE LA VISITA

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Estimados compañeros,

Estoy teniendo problemas sistemáticamente con los tiempos medios de visitas en Las Palmas de Gran Canaria. Mientras el tiempo medio de visita de la página para el resto de destinos se situa aproximadamente en 3:00 minutos, para Las Palmas llego a tener tiempos medios de visita de 1h. Esto ocurre todos los días y no entiendo la razón. Además, paracen ser nuevos visitantes en todas las ocasiones. 

Esto está desvirtuando el tiempo medio general del web y además no tengo ni idea de que puede estar ocurriendo en este destino. 

No esperamos tanto tráfico desde este destino ya que la empresa para la que trabajo ni siquiera tiene intereses en la zona. 

¿Alquien me puede ayudar?

Muchas gracias!

José

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema chefo
septiembre 2015

Buenas Chefo,    Ni idea de lo que te puede estar pasando...

Graduado ✭ ✭ ✭
# 3
Graduado ✭ ✭ ✭

Buenas Chefo, 

Ni idea de lo que te puede estar pasando, a lo mejor es la competencia que te está echando un ojo. Lo que se me ocurre que podrías hacer es filtrar la visitas de tu web mediante el uso de "Segmentos Avanzados".

Para realizar un segmento avanzado debes de ir a la parte superior de los informes, justo debajo del título del informe. Si pulsas en Segmentos Avanzados te aparecerán dos columnas de datos, la de la izquierda con unos segmentos predefinidos y en la izquierda con los segmentos que ya hayas creado (si has creado alguno)

Para crear un nuevo segmento pulsa sobre el botón "Nuevo segmento personalizado" a la derecha del desplegable. Los pasos para crear un filtro para tu duda serían los siguientes:

1. Crear el nombre del Segemento, por ejemplo: Quitar tráfico malo.
  2. En la primera opción, Incluír/Excluír, selecciona "Excluir" ya que lo que vamos a hacer es eliminar ese tráfico "anómalo".
  3. En la opción desplegable que aparece a la derecha vas a escoger la Dimensión o métrica que quieres filtrar, verás que hay muchas opciones. Dentro de las opciones yo incluiría "tiempo en página". De esta forma vamos a segmentar a los usuarios que cumplan por la condición de estar un determinado tiempo en la web.

4. En la siguiente opción te permitirá ajusta tu Segmento dependiendo de varias opciones, elije la que mejor te convenga. Por ejemplo si quieres filtrar por tiempo en la página mayor que una hora elige: "Tiempo en la página" > "mayor que"

5.  En el último paso tienes un cuadro de texto en el que indicas la condicion que quieres filtrar. Al filtrar por tiempo, tienes que indicar el tiempo en segundos, con lo que la condición que deberías de indicar sería 3.600 (60 segundos x 60 minutos).

Lo último que tendrías que hacer es probar si tu segmento arroja nuevos resultados. Si pulsas en "Probar" aparecerá un mensaje indicando el número de visitas que coinciden con la condición, si estás conforme con los datos que te ha arrojado, el último paso es guardar el segmento.

Con los Segmentos Avanzados vas a poder segmentar los datos pero al contrario que el uso de filtros no están disponibles en todos los informes, como en los embudos de conversión, pero si te pueden sacar de un apuro como es tu caso. 

Un saludo.

Ver la solución en mensaje original publicado

Hola Chefo, estaría bien que junto con estos apuntes, n...

[ Editado ]
Colaborador Principal Alumni
# 2
Colaborador Principal Alumni

Hola Chefo,

estaría bien que junto con estos apuntes, nos dijeras cuáles son tus objetivos publicitarios.

El tiempo medio de visita puede ser una señal de la calidad del tráfico, pero al final los objetivos son los que cuentan (por ejemplo las ventas).

Por lo demás el ejercicio de segmentación que haces ya es bueno, a la hora de reportar (a jefes, clientes, etc) puedes enseñar el total menos "la anomalía".

Un saludo

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema chefo
septiembre 2015

Buenas Chefo,    Ni idea de lo que te puede estar pasando...

Graduado ✭ ✭ ✭
# 3
Graduado ✭ ✭ ✭

Buenas Chefo, 

Ni idea de lo que te puede estar pasando, a lo mejor es la competencia que te está echando un ojo. Lo que se me ocurre que podrías hacer es filtrar la visitas de tu web mediante el uso de "Segmentos Avanzados".

Para realizar un segmento avanzado debes de ir a la parte superior de los informes, justo debajo del título del informe. Si pulsas en Segmentos Avanzados te aparecerán dos columnas de datos, la de la izquierda con unos segmentos predefinidos y en la izquierda con los segmentos que ya hayas creado (si has creado alguno)

Para crear un nuevo segmento pulsa sobre el botón "Nuevo segmento personalizado" a la derecha del desplegable. Los pasos para crear un filtro para tu duda serían los siguientes:

1. Crear el nombre del Segemento, por ejemplo: Quitar tráfico malo.
  2. En la primera opción, Incluír/Excluír, selecciona "Excluir" ya que lo que vamos a hacer es eliminar ese tráfico "anómalo".
  3. En la opción desplegable que aparece a la derecha vas a escoger la Dimensión o métrica que quieres filtrar, verás que hay muchas opciones. Dentro de las opciones yo incluiría "tiempo en página". De esta forma vamos a segmentar a los usuarios que cumplan por la condición de estar un determinado tiempo en la web.

4. En la siguiente opción te permitirá ajusta tu Segmento dependiendo de varias opciones, elije la que mejor te convenga. Por ejemplo si quieres filtrar por tiempo en la página mayor que una hora elige: "Tiempo en la página" > "mayor que"

5.  En el último paso tienes un cuadro de texto en el que indicas la condicion que quieres filtrar. Al filtrar por tiempo, tienes que indicar el tiempo en segundos, con lo que la condición que deberías de indicar sería 3.600 (60 segundos x 60 minutos).

Lo último que tendrías que hacer es probar si tu segmento arroja nuevos resultados. Si pulsas en "Probar" aparecerá un mensaje indicando el número de visitas que coinciden con la condición, si estás conforme con los datos que te ha arrojado, el último paso es guardar el segmento.

Con los Segmentos Avanzados vas a poder segmentar los datos pero al contrario que el uso de filtros no están disponibles en todos los informes, como en los embudos de conversión, pero si te pueden sacar de un apuro como es tu caso. 

Un saludo.

Hola Alvaro, Me encanta tu idea. No se me había ocurrido!...

Novato ✭
# 4
Novato ✭
Hola Alvaro,

Me encanta tu idea. No se me había ocurrido! Claro, hasta ahora utilizaba los segmentos para medir variables que consideraba positivas. Pero me parece una idea estupenda hacerlo también para aquel tráfico anómalo y así quitármelo de en medio.

Muchísimas gracias! Has sido de gran ayuda!

Un saludo,

José

Hola Chefo,   Si en Canarias tu empresa no tiene presenci...

Profesional ✭ ✭
# 5
Profesional ✭ ✭

Hola Chefo,

Si en Canarias tu empresa no tiene presencia y es desde ese lugar donde se están generando las visitas que te están generando ruido desde tus métricas de Analytics yo te recomendaría en vez de segmentar por Tiempo en el sitio filtrar por la ubicación geográfica que no te interesa, bien sea 'Ciudad' o 'Región'.

De la misma forma te invitaría a analizar qué es lo que más te convendría si crear segmentos avanzados o filtros. Si decides crear un filtro para excluir ese tráfico deberías:

1. Crear un perfil nuevo, puesto que si creas un filtro este afectará los datos dentro de ese perfil de forma definitiva, por lo que es importante tener siempre un perfil con todos los datos.
  2. Seleccionas el nuevo perfil en el panel de administración del mismo, vas a 'Filtros' y luego '+Filtro nuevo'.
  3. Le das un nombre al filtro y seleccionas 'Filtro personalizado' y 'Excluir'. Ahí en 'Campo del filtro' eliges según lo que necesites Continente, País, Región o Ciudad. Finalmente en 'Patrón de filtro' escribes el Continente, País, Región o Ciudad que quieras filtrar.

Ahora dentro de tu nuevo perfíl podrás ver datos de las nuevas visitas sin la región que te causa problemas.

Me parece que es una gran opción pues ya identificado el público no relevante para ti (de Las Palmas de Gran Canaria) no se incluirá dentro de tus reportes y no te generará ruidos ni sesgos. Además es posible que algún usuario muy interesado en lo que ofreces desde un lugar relevante para ti navegue más de una hora dentro de tu portal y por esa segmentación lo pierdas de tus métricas.

Un saludo!

Rodrigo Acosta - Sígueme en: Twitter - @RodrigoAcostaS | G+ | LinkedIn
Experto en AdWords y Web Analytics