434 anunciantes en línea
434 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

DATOS SUBASTA

Novato ✭
# 1
Novato ✭

MI competencia  desde hace aproximádamente un mes cambio las campañas de adwords, desde entonces no aparece en los datos de subasta. ¿ a que puede ser debido? ¿existe alguna forma para no aparecer en los datos de subasta?

Gracias

Expertos respondieronverified_user

Re: DATOS SUBASTA

[ Editado ]
Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado

Hola Noa G,

Si tu competencia no aparece en los datos de subasta, lo mas probable es que desde hace un mes como bien indicas no tengan las campañas activadas.

No creo que exista ninguna manera para no aparecer en los datos de subasta.

Si te diria que revisases bien cuales son las palabras claves para las que no aparece la competencia, ya que puede ser que ahora esten pujando por otras palabras clave.

Te dejo un enlace por si te puede servir de utilidad.

https://support.google.com/partners/answer/2579754?hl=es#filter

Un saludo Emoticono feliz

Luis Cantero

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Hola Noa, si quieres puedes mirar en Semrush. Normalmente ahí aparece si están haciendo publicidad de pago. http://es.semrush.com/

Un saludo.

Usuario Destacado
# 4
Usuario Destacado
Hola Noa,

no es posible no aparecer en los datos de subasta. Ese informe hay que saber interpretarlo bien, puesto que si no incurrimos en más gasto...
A mi parecer, es un informe que Google nos da para cabrearnos, no sirve de mucho más....

Respecto a SEMrush, como estés muy segmentado en zonas que no rastrea el bot de SEMrush, no apareces ni por asomo

un saludo

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal
Si no estoy mal, si no aparece en los datos de subasta puede ser debido a varias cosas:

Que ya no estéis subastando por las mismas palabras claves
Que haya descendido fuertemente su inversión y entonces aparezca como otros y el resto de anuncios

Como dice @LuisG, échale un ojo a las palabras claves donde no aparece tu competencia.

Usuario Destacado
# 6
Usuario Destacado
Hola Noa, lo primero que hay que tomar en cuenta es que el reporte no es para todas las palabras con las que estas subastando sino para una muestra de ellas.
Al correr el reporte veras que te indica “Para generar este informe, se utilizó un 60% de las impresiones disponibles (de 138 palabras clave).”
Yo he visto reportes en las que solo se utiliza un 2% de las impresiones.
Por otro lado, como dicen @LuisG y @NachoG el asunto puede estar relacionado con las palabras clave.
Se me ocurre que tu competencia está optimizando sus palabras clave, pasando de palabras genéricas a palabras más dirigidas (long-tail) haciendo que no aparezca en tu reporte pero si en los resultados de las búsquedas.
Saludos y suerte…