213 anunciantes en línea
213 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Cuando el CPA no me sirve (creo)

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Buenas tardes  a todos:

Llevo muchos meses preparando todo de cara a poder poner (por fin) mis campañas a CPA pero no hay dia que pase donde pienso que el CPA no sirve para este tipo de negocio.

Os hago un resumen a ver si me podéis dar vuestra opinión.

Campaña: Taller de Coches 

Tenemos una campaña para un taller de coches en un barrio de Madrid.

La única manera de registrar conversiones es del tipo llamadas.

No hay nada que comprar, no hay formularios porque nos parecen inútiles. Buscamos a gente que nos clicke y llame.

Las conversiones de llamada las hemos configurado para que al ser superior a 120segundos la llamada la considere una conversión.

No tenemos otra manera.

Problema: De cada 10 llamadas superiores a 120 segundos , por lo menos 6 son para reclamar algo, preguntar por el estado de la reparación de su coche, etc, pero no son leads buenos (que son los que piden una cita para llevar su coche al taller)

Creemos que de las 1500 conversiones registradas muy pocas son reales por lo que no sé si Adwords tiene datos de fiar para poder pasar a CPA.

Conclusión:

Hemos pensado que en este tipo de negocio es mejor olvidarse del CPA y jugar con el CPC e ir ajustando mediante reglas automáticas dicho CPC máximo, testing continuo de anuncios, subir o bajar dicho CPC según la ubicación, etc. Es decir, jugar con el CPC en diferentes situaciones asi como ir mejorando el nivel de calidad.  

Pero olvidarnos del CPA porque igual no vamos a conseguir resultados buenos.