276 anunciantes en línea
276 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Criterio para considerar a un "Visitante" exclusivo.

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenos días,

Necesitaría saber cada cuánto considera Google Analytics que es un "Visitante exclusivo". Mi web es una intranet de la empresa, así que me interesa saber exactamente cuántos usuarios diferentes entran en un mes, independientemente de si su sesión caduca, o lo que sea; porque para mí los usuarios tienen nombre y apellidos.

Gracias,
Evitacab

Expertos respondieronverified_user

Como mide Analytics usuarios exclusivos

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭ ✭

Buenos días Evitacab,

Los visitantes exlusivos es el número de personas únicas que visita tu web. Es decir, aunque yo entre esta mañana en tu web y vuelva a entrar esta tarde, tan solo contabilizara como 1 usuario único.

Las cookies de Analytics duran hasta 30 días, lo que significa que si yo entro en tu web dentro de una semana aun seguire contando como 1 usuarío único la diferencia con las visitas es que te contará 3 visitas, la de esta mañana, la de esta tarde y la de la semana que viene.

Aquí te dejo un link por si tienes curiosidad el seguimiento que hace el codigo analytics del usuario:

http://www.weterede.com/2009/03/como-funcionan-las-cookies-de-google-analytics/

Evitacab: cómo va? La cookie de analytics que identifica...

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Evitacab: cómo va? La cookie de analytics que identifica visitantes exclusivos dura 2 años. Algunas cosas para tener en cuenta al respecto:

1) En cada navegador, se manejan cookies diferentes. Por ejemplo, si yo entro desde el Internet Explorer y después desde el Firefox, me contabilizará como 2 visitantes exclusivos.

2) Si alguien borra sus cookies, cuando ingrese figurará como otro visitante exclusivo nuevo. Lo mismo si alguien navega en el Chrome en modo incógnito o en el Firefox en modo de navegación privada.

Por lo tanto, siempre es un estimado el número de visitantes exclusivos y no un dato para contabilizar de manera exacta.

Saludos!