483 anunciantes en línea
483 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

¿Crear un objeto o un evento para seguir una conversión?

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola a todos,

En este momento quiero establecer dos objetivos para mis campañas de Adwords: conseguir ventas (números de servicios) y conseguir personal para trabajar (diligenciar un formulario)

Sé que en Adwords no puedo establecer dos objetivos de conversión diferentes porque el sistema no sabrá cuál de los dos optimizar. Se me ocurre poder la consecución del sgundo objetivo (diligenciar un formulario) a través de Analytics; por eso, mi pregunta es:

¿Debo crear un objetivo en Analytics y luego importarlo a Adwords?

¿Debo crear un evento en Analytics y luego importarlo a Adwords?

De antemano, agradezco enormemente la ayuda.

¿Crear un objeto o un evento para seguir una conversión?

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola @Andres D,

Por lo que comentas, entiendo que el negocio que quieres publicitar es un tipo de marketplace, es decir, que por un lado vendes servicios y por el otro lado buscas gente que realice esos servicios. ¿Correcto?.  Sí es este el caso no tienes ningún problema. Tienes que crear dos campañas separadas (o dos cuentas, depende de lo segmentado que quieras hacerlo). cada campaña va a tener su conversión y no se van a solapar una a otra. 

En cuento a lo que comentas de cual va a escoger el sistema para optimizar. En caso de que tengas cuentas separadas, estas no se van a cruzar, porque tu puedes usar las estrategías de puja a nivel campaña.  De todas formas, también podrías tener varias conversiones en cada campaña y decirle al sistema que conversiones tenga en cuenta para optimizar a la hora de pasar a pujas automatizadas. Esto lo puedes configurar cuando creas la conversión.

Espero que te ayude mi respuesta.

Un saludo