367 anunciantes en línea
367 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

¿Crear un objetivo o un evento en Analytics para enlazarlo con Adwords?

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola a todos,

En este momento quiero establecer dos objetivos para mis campañas de Adwords: conseguir ventas (números de servicios) y conseguir personal para trabajar (diligenciar un formulario)

Sé que en Adwords no puedo establecer dos objetivos de conversión diferentes porque el sistema no sabrá cuál de los dos optimizar. Se me ocurre poder la consecución del sgundo objetivo (diligenciar un formulario) a través de Analytics; por eso, mi pregunta es:

¿Debo crear un objetivo en Analytics y luego importarlo a Adwords?

¿Debo crear un evento en Analytics y luego importarlo a Adwords?

De antemano, agradezco enormemente la ayuda.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Andres D
agosto

Profesor ✭
# 6
Profesor ✭

Los valores {{Page URL}} y {{Click Text}} son dinámicos y para Google Tag Manager, no para Google Analytics. Lo que hace GTM es reemplazar a los mismos según el valor que corresponda. El primero es la URL de la página, y el segundo es el texto que contiene el elemento sobre el que se ha hecho un clic.

Cuando utiliza corchetes {{}} es porque es un valor dinámico de GTM.

Lo que tienes que hacer es utilizar exactamente el mensaje que está teniendo el evento cuando se dispara, tanto en categoría, acción como etiqueta. Para esto puedes ir a la sección de eventos y copiar textual cada uno. Otra opción es dispararlo y copiar estos valores desde Tiempo real.

Saludos!

Ver la solución en mensaje original publicado

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola Andrés

Cómo estás?

Yo en este caso lo que haría sería tener dos cuentas, de esa manera no tendrías problema con los píxeles de medición.

Yo también prefiero utilizar el píxel de conversión de AdWords antes que el objetivo de Analytics, ya que tarda menos en figurar los datos, registra más conversiones (debido a que no le importa la atribución multi-canal) y tiene más opciones.

Si prefieres utilizar una sola cuenta, puedes tener dos conversiones a menos que trabajes con alguna puja automática como CPA, ROAS, etc.

Otra opción es tener una sola cuenta pero la conversión de conseguir empleados puedes marcar para que no figure en la columa "conversiones". De esta manera sólo la verás en la columna "todas las conversiones" y el sistema no la tomará para optimizar el CPA, ROAS y demás. Es una muy buena opción también. Con esta opción puedes también saber cuántas conversiones de conseguir empleados te genera la campaña de ventas y vice-versa. Te puedes llegar a topar con sorpresas, lo cual en algunos rubros -especialmente el de seguridad privada en Argentina por ej.- es común.

Cualquier otra duda nos avisas.

Saludos!

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola, @Luan Rodriguez

La he configurado en Analytics y he importado la conversión a Adwords pero no me está registrando conversiones en Adwrords. Cuando voy a revisar el evento en Analytics, me muestra que está ocurriendo.

¿Qué puedo hacer?

Profesor ✭
# 4
Profesor ✭

Justo ayer respondí una consulta del mismo tipo: https://www.es.advertisercommunity.com/t5/Comercio-Electronico-y-Objetivos/Objetivos-de-Eventos-no-f...

Si no logras solucionarlo, te pido si podés adjuntar una captura de pantalla de cómo estás configurando el objetivo y si puedes copiarnos la URL de la página del objetivo también.

Saludos!

Re: ¿Crear un objetivo o un evento en Analytics para enlazarlo con Adwords?

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 5
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola, @Luan Rodriguez

Te anexo la configuración del objetivo y la ulr de la página objetivo: https://mensajerosurbanos.com/trabajo-de-mensajero

Captura de pantalla 2017-08-25 a la(s) 10.08.10 a.m..png

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Andres D
agosto

Profesor ✭
# 6
Profesor ✭

Los valores {{Page URL}} y {{Click Text}} son dinámicos y para Google Tag Manager, no para Google Analytics. Lo que hace GTM es reemplazar a los mismos según el valor que corresponda. El primero es la URL de la página, y el segundo es el texto que contiene el elemento sobre el que se ha hecho un clic.

Cuando utiliza corchetes {{}} es porque es un valor dinámico de GTM.

Lo que tienes que hacer es utilizar exactamente el mensaje que está teniendo el evento cuando se dispara, tanto en categoría, acción como etiqueta. Para esto puedes ir a la sección de eventos y copiar textual cada uno. Otra opción es dispararlo y copiar estos valores desde Tiempo real.

Saludos!

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 7
Estudiante ✭ ✭ ✭

Ya lo he hecho.

¿Cuánto tiempo tardaría en actualizarse en Adwords o debo eliminar la conversión importada de Analytics y volverlo a realizar?

Profesor ✭
# 8
Profesor ✭

Analytics estaba registrando los objetivos de evento o no los estaba tomando?

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 9
Estudiante ✭ ✭ ✭

@Luan Rodriguez,

Si estaba registrando los objetivos del evento. Ahora, no sé como interpretar estos datos frente a las conversiones que aparecen en Adwords.

Re: ¿Crear un objetivo o un evento en Analytics para enlazarlo con Adwords?

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 10
Estudiante ✭ ✭ ✭

Igualmente, mira esta diferencia tan curiosa entre las mediciones de la misma conversión:

Captura de pantalla 2017-08-28 a la(s) 10.07.32 a.m..png

¿Por qué sucede esto?