1.6K anunciantes en línea
1.6K anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Crear filtro personalizado de Ubicación Geográfica

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Es mi primera experiencia creando filtros. Quiero crear un filtro que se llamará "Area de Influencia" y que incluirá las "Regiones" en las que trabajamos. Sigo las instrucciones del centro de ayuda para Filtro de Ubicación Geográfica. Dice:

"Para hacer un seguimiento de esta región, cree el siguiente filtro:

Tipo de filtro: Filtro personalizado > Avanzado

Campo A: País del visitante

Extracto A: Argentina|Australia|Brasil|China|Corea del Sur|Hong Kong|Indonesia|Japón|India|México|Nueva Zelanda|Taiwán

Enviar resultados a: Definido por el usuario

Constructor: Región APLA

Una vez que el filtro se haya procesado, el texto Región de APLA aparece en el informeVisitantes > Definido por el usuario. Asimismo, puede cruzar datos por Definido por el usuarioen otros informes para consultar datos de Región APLA."

El problema es que cuando llego al Campo A, no existe ninguna opción predefinida que ponga "País del Visitante" o "Región" que es la que me interesa.

¿Podéis echarme una mano?. Entiendo que debería ser un filtro muy básico y común para delimitar resultados.

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema delmod
septiembre 2015

No sé si se trata de un bug de Analytics o de una nueva r...

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭ ✭

No sé si se trata de un bug de Analytics o de una nueva restricción (antes si salía).

El campo que buscas debería estar en el grupo de opciones ubicación.

Si en vez de avanzado, utilizas "incluir", verás que si aparece la opció pais.

En el patrón del filtro, podrías poner "(Spain)|(Argentina)|(Mexico)".

A lo mejor, también te serviría crear un segmento avanzado, en vez de un fltro.

No sé si será lo que buscas, pero si no te vale, de momento, no veo otra opción.

Saludos

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema delmod
septiembre 2015

No sé si se trata de un bug de Analytics o de una nueva r...

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭ ✭

No sé si se trata de un bug de Analytics o de una nueva restricción (antes si salía).

El campo que buscas debería estar en el grupo de opciones ubicación.

Si en vez de avanzado, utilizas "incluir", verás que si aparece la opció pais.

En el patrón del filtro, podrías poner "(Spain)|(Argentina)|(Mexico)".

A lo mejor, también te serviría crear un segmento avanzado, en vez de un fltro.

No sé si será lo que buscas, pero si no te vale, de momento, no veo otra opción.

Saludos

Gracias. Estoy verde todavía con el Analytics. Lo del seg...

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Gracias. Estoy verde todavía con el Analytics. Lo del segmento avanzado me ha resultado útil. A pesar de ello me interesaba generar un filtro con un "segmento geográfico" para utilizar a voluntad en "valor definido por el usuario". Voy a intentar pasarles la pregunta a los de Google... por dar la tabarra. Gracias por tu ayuda.

Hola Delmod,   Creo que hay una solución sencilla para lo...

Profesional ✭ ✭
# 4
Profesional ✭ ✭

Hola Delmod,

Creo que hay una solución sencilla para lo que tu necesitas. Trata de intentar lo siguiente:

1. Crear un filtro personalizado de Incluir (en el tipo de filtro Incluir "el resultado se elimina si el patrón no coincide con los datos").
  2. En el campo de filtro selecciona 'País', 'Región' o 'Ciudad', según sean tus necesidades.
  3. En el patrón de filtro pon los países, regiones o ciudades que te interesen mediante: (Zona 1)|(Zona 2)|(Zona 3)|.... es decir, entre paréntesis cada zona y con el caracter "|" para separar cada zona.

Como recomendación final crea un perfil nuevo y sobre este perfil pon el filtro. Deja siempre, siempre un perfil sin filtros por si algo sale mal así tendrás un backup de todos los datos originales.

Espero te sirva esta otra solución para poder crear los filtros de acuerdo a tus necesidades.

Rodrigo Acosta - Sígueme en: Twitter - @RodrigoAcostaS | G+ | LinkedIn
Experto en AdWords y Web Analytics