883 anunciantes en línea
883 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Costes de campaña en Motor de Reserva

Novato ✭ ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭ ✭

Hola,

Estoy gestionando un hotel que tiene un motor de reservas externo en el cual he instalado Google Analytics con el código E-commerce para obtener los datos de ventas y así poder conocer el ROI pero encuentro. 

En la pestaña  Fuentes de tráfico/ Publicidad/ campañas/clicks/

veo la inversión de las campañas de Adwords pero no el ROI.

¿cómo lo puedo hacer?

Gracias

Pascual lópez

Expertos respondieronverified_user

Pascual: qué tal? Ahí mismo se debería ver el ROI, podría...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Pascual: qué tal? Ahí mismo se debería ver el ROI, podrías pasar una captura de pantalla de lo que ves, tapando todos los datos que creas confidenciales?

Novato ✭ ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭ ✭

Hola Alan,

Aquí tienes la captura y en la que se aprecian las columnas finales con datos incorectos.

Gracias Pascual

ROI.jpg

Perfecto. Pensé que no te figuraba la columna de ROI. Lo...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Perfecto. Pensé que no te figuraba la columna de ROI. Lo que no te figuran son los ingresos. Asegúrate de que el código de comercio electrónico esté correctamente aplicado, porque no te está registrando ningún ingreso. Algo raro que veo que te está sucediendo es que se te contabilizan clicks pero no visitas. Esto puede ser quizás porque no tengas activada correctamente la vinculación entre AdWords y Analytics, te dejo un pequeño tutorial de 5 minutos que armé que explica cómo enlazar ambas cuentas:

https://www.es.adwords-community.com/t5/Sala-de-la-Comunidad/Enlazar-y-Vincular-Analytics-con-AdWord...

Saludos!

Código de analytics para varios dominios

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

Buenos días Pascual

¿Tienes instalado el código de analytics para varios dominios? Imagino que el motor de búsqueda externo a la empresa está alojado en diferente dominio...  sí esto es así y no has insertado el código especial de analyitcs para diferentes dominios las transacciones no se contabilizarán procedentes de adwords... 

En su lugar dichas transacciones se contabilizarán como tráfico de referencia procedentes del dominio donde esté alojado el motor de búsqueda externo. Comprueba este punto y nos comentas.

Saludos!!

MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Novato ✭ ✭ ✭
# 6
Novato ✭ ✭ ✭

Hola José,

creo que el problema tiene relación con lo que explicas.

El motor tiene un GA propio por que está en otro domino y las visitas me cuentan como referal.

Por favor ¿Me puedes aclarar un par de cuestiones?

¿el código ha de ir en todas las páginas o sólo en la del motor de reservas?

Gracias

Pascual

He probado el código y sigue sin ofrecer información de l...

Novato ✭ ✭ ✭
# 7
Novato ✭ ✭ ✭
He probado el código y sigue sin ofrecer información de las campañas.