659 anunciantes en línea
659 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Conversiones y objetivos

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

tengo enlazada mi cuenta de adwords con la de analytics y tengo una duda en cuanto a medir conversiones

Si configuro las converiones en adwords, ¿Me salen también en analytics dentro de adquisicion/adwords/ o he de configurarlas como objetivos par que me salgan en analytics tambien?

Es que no las veo en analytics...

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Enrique Masisa
septiembre 2015

Re: Conversiones y objetivos

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola Enrique

Efectivamente tendrás que configurarlas también en analytics para poder verlas.

saludos,
MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Las conversiones de adwords no salen en analytics , la forma de medirlas es mediante objetivos. Lo bueno es que vas a medir esas conversiones ya no solo si vienen de adwords sino que también recibiras datos de conversiones generadas por otras fuentes de tráfico.

De hecho podrás observar que los datos no coinciden ya que se dan con frecuencia circunstancias en que analytics asigna la conversión por ejemplo a organico mientras que adwords lo hace para adwords , por lo que los datos tampoco te van a coincidir 100 %

A comentar también que si se trata de un comercio electrónico en vez de con objetivos tienes que hacer una implementación avanzada que te permite recoger el valor de las ventas , que productos en concreto se vendieron etc ...

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola Enrique

Efectivamente tendrás que configurarlas también en analytics para poder verlas.

saludos,
MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Las conversiones de adwords no salen en analytics , la forma de medirlas es mediante objetivos. Lo bueno es que vas a medir esas conversiones ya no solo si vienen de adwords sino que también recibiras datos de conversiones generadas por otras fuentes de tráfico.

De hecho podrás observar que los datos no coinciden ya que se dan con frecuencia circunstancias en que analytics asigna la conversión por ejemplo a organico mientras que adwords lo hace para adwords , por lo que los datos tampoco te van a coincidir 100 %

A comentar también que si se trata de un comercio electrónico en vez de con objetivos tienes que hacer una implementación avanzada que te permite recoger el valor de las ventas , que productos en concreto se vendieron etc ...

Estudiante ✭
# 4
Estudiante ✭
Hola

Entonces si configuro objetivos y las importo a adwords, me saldrán repetidas en adwords no?

Sobre lo del comercio electronico, en adwords me saldrian las ventas y los productos desde analytics?

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal
Si configuras un objetivo para importar a adwords como conversión sucederá justo eso. Tendrás en adwords las conversiones que te vienen desde analytics , eso si con un retraso de 24 horas , es uno de los motivos por los que es mejor si se puede medir las conversiones normales desde adwords.

Sobre lo de comercio electrónico hay dos implementaciones:

1. Configurar el código de conversiones de adwords con la variable dinámica para que recoja el valor de la transacción.

2. Configurar el código de analytics para que recoja los datos de las transacciones y lo puedas ver en la interface de analytics en la pestaña de comercio electrónico.

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal

Hola Enrique

Ten en cuenta que hay diferencias en la toma de datos entre Analytics y adwords a la hora de contabilizar las conversiones. Te dejo enlace a un artículo que escribí al respecto por si te es de utilidad

https://www.es.adwords-community.com/t5/Medir-resultados/Diferencias-en-la-toma-de-datos-entre-Adwor...

saludos,