352 anunciantes en línea
352 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Conversiones que no aparecen en el panel de Adwords

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola,

he activado una campaña que estaba en stand by desde hace meses. He tenido dos conversiones y no me aparece nada en el pane. Tarda google unos dias hasta que te regulariza la situacion o es que tengo que hacer algo mas. Los codigos de seguimiento ya se implantaron hace meses.

Gracias

Expertos respondieronverified_user

Re: Conversiones que no aparecen en el panel de Adwords

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

El tiempo en que tardan en aparecer las conversiones en la interface normalmente son 1-2 horas como mucho , pero para estar totalmente seguro de que todos los datos están bien en adwords tienes que esperar 24 horas.

De todas formas el tracking no es perfecto y hay muchos motivos por los que se pueden perder las conversiones. Hoy precisamente con una reunión con un cliente estábamos precisamente hablando de eso. En adwords trabajar con conversiones aveces es complicado en esos casos puedes tirar de analytics que te da mas datos , pero los datos reales reales siempre son superiores.

Ventas que se producen por teléfono

Ventas de usuarios que cambian de dispositivo

Ventas de usuarios que cambian de navegador

Ventas de usuarios que borraron las cockies

Que en el momento en que se tiene que cargar la cockie del código de conversiones no se llegue a ejecutar bien por problemas por ejemplo de conexión ...

¿ que falle la cockie de adwords ? yo ya no me fio de nada

Una vez trabaje con un cliente que tenían un sistema de medición propio. Tenían su propia interface de adwords con el API en su propio panel y este panel estaba ligado a un sistema de medición de conversiones propio y he de decir que los datos de ventas reales en su panel era muy superior al que reflejaba adwords. Y por ese motivo se optimizaba siguiendo el segundo panel de adwords.

Estoy seguro de que mas de uno que lee estas lineas esta de acuerdo en que los datos de adwords no son fiables en tiendas de comercio electrónico.

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Gracias Enrique, en nuestro caso ya han pasado las 24 horas y me sigue sin registrar las dos conversiones. Enviare los codigos a nuestro desarrollador para que compruebe que estan en el codigo fuente de la web.
Un saludo y gracias de nuevo

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Lo mejor con los códigos es siempre comprobar uno mismo que estos se cargan correctamente y para esto te recomiendo que te instales la extensión para Google Chrome Tag assistant .

Una vez instalado solo tienes que realizar tu mismo una acción que termine en conversión y ver desde la extensión si este detecta presencia del código de conversiones.

De hecho en ocasiones cuando hay algún problema la misma extensión te lo comunica cosa que es muy útil.