245 anunciantes en línea
245 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Conversiones por dispositivos: diferencias brutales entre Adwords y Analytics

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenos días

según Adwords las conversiones de "Dispositivos móviles con navegadores completos" han sido 32 en lo que va de año, según Analytics han sido 3, lo cual es mucho más razonable debido a que, en la realidad, he recibido un total de sólo 11 reservas desde móvil en el mismo periodo (este dato es de confianza ya que deriva de nuestro propio sistema de reservas).

A qué se debe que este parámetro de Adwords sea tan poco confiable? Me estoy planteando reducir la visibilidad de mis anuncios en el segmento móvil, pero si lo hago perderé visibilidad en otros segmentos? 
Alguien puede ayudarme? El equipo de Adwords no contesta a mis emails.

Gracias y un saludo,

Roberto

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Roberto C
noviembre

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola Roberto

Cómo estás?

Esta diferencia puede deberse a una incorrecta implementación en el seguimiento de conversiones o de la etiqueta de Google Analytics, o a cómo se está atribuyendo conversiones. Comparando el canal de AdWords en Google Analytics con los datos del seguimiento de conversiones de AdWords suele dar números distintos por ejemplo.

Te sugiero revisar ambas cosas.

Saludos!

Ver la solución en mensaje original publicado

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Roberto C
noviembre

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola Roberto

Cómo estás?

Esta diferencia puede deberse a una incorrecta implementación en el seguimiento de conversiones o de la etiqueta de Google Analytics, o a cómo se está atribuyendo conversiones. Comparando el canal de AdWords en Google Analytics con los datos del seguimiento de conversiones de AdWords suele dar números distintos por ejemplo.

Te sugiero revisar ambas cosas.

Saludos!