355 anunciantes en línea
355 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

¿Conversiones por Campaña o por Cuenta?

Novato ✭ ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭ ✭

Buenas Tardes!

Tengo una duda. Tengo una cuenta en la cual tengo varias campañas. Son para el mismo producto, pero en distintos países. 

Lo que quiero medir son las ventas (en todas las campañas) Lo que he hecho es crear una conversión para cada campaña e insertar el pixel en cada página de gracias. ¿Esto es correcto o debería haber creado una sola conversión para toda la cuenta? Repito que lo que quiero medir es lo mismo que son las ventas, es decir que el objetivo siempre es el mismo. 

Por otro lado, por ejemplo si creara una segunda campaña para un mismo país (por ejemplo dos campañas para España) en la que página de éxito sería la misma y creo una conversión para esta nueva campaña. Se contabilizaría una venta como conversión en ambas campañas (es decir, se duplicaría)?

Gracias por su ayuda!!

Expertos respondieronverified_user
2 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Francisco D
septiembre 2015

Re: ¿Conversiones por Campaña o por Cuenta?

Novato ✭ ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭ ✭
Uff.. ya lo tengo así. Debería entonces eliminar todas las conversiones que cree para cada campaña, dejar una sola, insertar ese pixel y eliminar los otros?
Muchas gracias por tu ayuda!

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Usuario Destacado
# 4
Usuario Destacado
Respondo además a la segunda cuestión, en la que no, no se va a contabilizar dos veces. Una cosa que si es importante. Hablas de que tienes distintas páginas de gracias segun el pais. En ese caso si que es posible que te interese tener para las microconversiones, objetivos diferentes en analytics, de cara a un posible Remarketing.

Saludos.
Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM

Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+

Ver la solución en mensaje original publicado

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado
Francisco, no es necesario crear una conversión diferente para cada campaña.
Aunque tengas un código único de conversión para todas las campañas sabrás cuantas conversiones genero cada una de las campañas.
Solución
septiembre 2015

Novato ✭ ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭ ✭
Uff.. ya lo tengo así. Debería entonces eliminar todas las conversiones que cree para cada campaña, dejar una sola, insertar ese pixel y eliminar los otros?
Muchas gracias por tu ayuda!
Solución
septiembre 2015

Usuario Destacado
# 4
Usuario Destacado
Respondo además a la segunda cuestión, en la que no, no se va a contabilizar dos veces. Una cosa que si es importante. Hablas de que tienes distintas páginas de gracias segun el pais. En ese caso si que es posible que te interese tener para las microconversiones, objetivos diferentes en analytics, de cara a un posible Remarketing.

Saludos.
Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM

Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+