269 anunciantes en línea
269 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Conversiones en llamadas telefónicas.

[ Editado ]
Estudiante ✭ ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭ ✭
Hola comunidad, tengo una cuenta de adwords para para la cual son mas relevantes las llamadas telefónicas que contactos por el sitio web (Empresa de mudanzas). Ahora bien, como medir las conversiones en ese caso? Tengo entendido que se necesita un número de desvío de Google para configurar las conversiones de llamada y obtener los datos de las llamadas telefónicas, pero en Argentina leí que no está disponible. Alguien me puede aclarar esto? Y si no se puede que me recomiendan? Gracias desde ya!!

Expertos respondieronverified_user

Re: Conversiones en llamadas telefónicas.

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭
Hola Marisa

Como estás?

En Argentina efectivamente no hay forma de medir las conversiones de llamadas. Sólo podés medir la cantidad de clics al número de teléfono.

Saludos!

Novato ✭ ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭ ✭
Gracias Luan, y como medir entonces el éxito de las campañas y optimizarlas,si no puedo medirlo?

Usuario Destacado
# 4
Usuario Destacado
Hola Marisa,

Este es el problema con los leads conseguidos vía telefónica, que no puedes asignarlos a un canal de adquisición de forma real.

Si la web en cuestión no tiene visibilidad orgánica, una de las opciones que tienes es agregar al site un número de móvil para diferenciar las llamadas de "internet" del resto de llamada.

Nosotros lo que hacemos es separarlas del resto del canal de adquisición para no enturbiar los datos y mediante una serie de preguntas darle una clasificación. Aunque no es el mejor método no tienes muchas más opciones que te acerquen a lo real.

Un saludo