342 anunciantes en línea
342 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Conversiones en Google Analytics y Adwords por medio de eventos en Formulario de Contacto

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Hola a todos. 

Me gustaría saber si realmente estoy configurando correctamente el seguimiento de conversiones por medio de eventos, que al momento que un usuario haga clic en el botón de enviar en el formulario de contacto, Google Analytics me refleje la conversión exitosa.

Tengo insertado correctamente el nuevo código de seguimiento antes de que cierre la etiqueta "head".

<script>
(function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){
(i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o),
m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m)
})(window,document,'script','//www.google-analytics.com/analytics.js','ga');

ga('create', 'UA-xxxxxxxx-XX', 'auto');
ga('send', 'pageview');

</script>
</head>

Ahora, en el código empleado para el formulario, inserte este: 

<input type="submit" onClick="ga('send', 'event', { eventCategory: 'Contact', eventAction: 'submit'});" value="<?php echo lang('contacto.formulario.enviar');?>" />

Ademas en la configuración de las conversiones agregue los campos correspondientes.

Google Analytics.png

Estas etiquetas me base por medio de la siguiente herramienta: http://gaconfig.com/google-analytics-event-tracking/contact-form/

¿Estaré haciendo lo correcto? Y si lo estoy ¿cuanto tiempo toma en reflejarse?

Saludos.

Expertos respondieronverified_user

Re: Conversiones en Google Analytics y Adwords por medio de eventos en Formulario de Contacto

Community Manager
# 2
Community Manager
Hola Andrés,

Yo no veo ningún error y el tiempo de espera en Analytics para ser considerado normal es de 48 a 72 horas. Obviamente esos son los máximos pero puede ser antes.

No sé si @AlanDaitch vea algo por aquí que se me escapa a mi.

Slds!

LuisE | Participa de nuestros Hangouts Agrégame en Google+

Re: Conversiones en Google Analytics y Adwords por medio de eventos en Formulario de Contacto

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭
Hola @LuisE Gracias por tu respuesta, estaba un poco frustrado por que no veía los resultados de manera inmediata hahahaha. Entonces, ya me siento mas aliviado para aquellos sitios web que no cuenten con pagina de agradecimiento.

Esperaremos que @AlanDaitch tenga una opinión.

Saludos Emoticono feliz

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Hola Andrés, cómo estás?

A simple vista y dependiendo del value (que veo que lo configuraste por PHP), creo que está todo bien configurado. En Tiempo Real, deberías poder ver si los eventos se están marcando correctamente, sin necesidad de esperar 72 hs.

Revisa con esa herramienta y nos cuentas.

Saludos!

Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭
Hola @AlanDaitch.

Estoy muy bien gracias. Espero que tu también. De hecho no se han visto reflejados en tiempo real Emoticono triste

Si ustedes conocen un método mas efectivo para que mis formularios de contacto funcionen correctamente por medio de eventos, se los agradecería.

De hecho la herramienta es para generar el código, pero no verifica si funciona.

Saludos.

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal
prueba este:

<input type="submit" onClick="ga('send', 'event', 'contacto','submit','contacto');" />

saludos

Estudiante ✭
# 7
Estudiante ✭
Entonces escribo los siguientes datos en cada campo:
-Categoria: contacto
-Accion: submit
-Etiqueta: contacto

?

Saludos.

Novato ✭ ✭ ✭
# 8
Novato ✭ ✭ ✭

Hola Andrés!

Igual me piso los dedos con este comentario porque a nivel técnico me quedo corto, pero quizás el error en tu evento esté en que estás utilizando los corchetes con el nombre del campo dentro de la propia taxonomía del evento, es decir:

El evento que has pegado:

<input type="submit" onClick="ga('send', 'event', { eventCategory: 'Contact', eventAction: 'submit'});" value="<?php echo lang('contacto.formulario.enviar');?>" />

El evento "limpio" (por decirlo de alguna manera):

<input type="submit" onClick="ga('send', 'event', 'Contact','submit')" value="<?php echo lang('contacto.formulario.enviar');?>" />

Más o menos es lo que te ha comentado Alan, pero sin añadir nada en el campo "Etiqueta".

Una vez lo implementes, rellena un formulario y comprueba si funciona desde la sección de Tiempo Real, como ya te han indicado Guiño

Un saludo!

Estudiante ✭
# 9
Estudiante ✭

Hola Alexandre.

Ya hice el procedimiento limpio pero aun así no recibo respuestas Emoticono triste

Llalco Fluid Technology - We develop your solutions.png

Al igual la configuración en Analytics:

Google Analytics.png

Espero alguien me indique que estoy haciendo mal Emoticono triste

Saludos.

Usuario Destacado
# 10
Usuario Destacado
Buenas. Quita un < para empezar que lo tienes duplicado.

A partir de ahi parece correcto.
Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM

Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+