966 anunciantes en línea
966 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Conversiones e Importación de las mismas desdes GA

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Buen@ a todos,

recientemente, el jueves12-06-2014 lancé una campaña para una cuenta nueva en Google Adwords

Anteriormente al lanzamiento de la campaña, ese dominio ya estaba rankeando en buscadores unos días y con Analytics configurado, es decir, eventos, filtros y objetivos (cumplimentados y comprobados de que se registraba el dato, de hecho, se comprobó tanto a tiempo real como pasadas 24 horas)

En vez de introducir el scrip de conversiones, que lo podía haber incorporado, importé los objetivos desde Analytics a Adwords.

Mi duda me surge, porque aún Adwords no me registra las conversiones, mientras que analytics sí.

Antes de publicar este mensaje, he tomado todas las precauciones que indica la ayuda:

https://support.google.com/analytics/answer/1034306?hl=es

pero aún no se reflejan los datos, de hecho he esperado 48 horas antes de empezar a preocuparme

¿sabéis por qué puede estar pasando ésto?

¿difiere en algo introducir el código de conversiones a importarlos?

Gracias Guiño

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Néstor C
septiembre 2015

Re: Conversiones e Importación de las mismas desdes GA

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Hola Nestor

Los datos tardan mas en actualizar, si algún día haces una estrategia agresiva y necesitas ver conversiones para tomar decisiones rapido...

También hay un pequeño margen de error en cuanto al número de conversiones yo hasta ahora solo he probado en una cuenta y el margen de error es inferior al 5% no es mucho pero...

Un saludo

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Nestor

Desde adwords > herramientas > conversiones > Importar de Google analytics

¿Has hecho eso?

Los objetivos o transacciones, hay que crearlos en analytics, enlazar las cuentas... y una vez se ha realizado algun objetivo o transacción, adwords te permite realizar la importancion (darle al boton: importar de google analytics)

Si lo tienes bien importado deberias de poder ver desde la ubicación que te comentaba antes el nombre de la conversión.

Mira si es eso, y si no ya nos vas diciendo a ver si entre todos encontramos el problema.

Como consejo si puedes medir con adwords mucho mejor.

Un saludo

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭
Hola Dany, si que hice eso.

Primero se configuro, después sr comprobó en Analytics y por último se importó a Adwords.

Las cuentas están enlazadas y demás cosas que hay que tener wn cuenta.

¿por qué es mejor medir con adwords? ¿no es lo mismo?
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Néstor C
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Hola Nestor

Los datos tardan mas en actualizar, si algún día haces una estrategia agresiva y necesitas ver conversiones para tomar decisiones rapido...

También hay un pequeño margen de error en cuanto al número de conversiones yo hasta ahora solo he probado en una cuenta y el margen de error es inferior al 5% no es mucho pero...

Un saludo