Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

245 anunciantes en línea
245 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de Google Ads? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de Google Ads.
Guiame
favorite_border
Responder

Conversiones desde Facebook en Analytics

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola a todos.

Hace poco cargue una campaña en facebook con objetivo de conversiones en el sitio, desde el panel de campañas de Facebook me muestra que para el dia anterio tengo tres conversiones, al verificar esto con analytics no arroja ningun dato. Cabe señalar que el codigo de conversion de facebook fue implementado con el GTM en la misma pagina de confirmacion de comprar que tiene google analytics y las urls fueron tagueadas.

La verdad que no se que pasara... alguien le pasa esto?}

Gracias.

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Winston C
septiembre 2015

Re: Conversiones desde Facebook en Analytics

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Yo lo que te recomiendo es en Analytics ir a "Todas las páginas" y ahí filtrar para ver solamente la URL en la que se cumple el objetivo. Allí, habilita la dimensión secundaria "Fuente / Medio" y revisa cómo se están contabilizando esas conversiones que deberían ser de Facebook. Eso te ayudará a descubrir qué puede estar sucediendo. Saludos!

Ver la solución en mensaje original publicado

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola Winston, cómo estás? Google Analytics no reconoce el código de conversión de Facebook. Para medir si se realiza una conversión, en Analytics, deberías ir a "Administración", "Objetivos" y crear ahí el objetivo deseado. No sé si será este tu problema o si ya lo habías considerado.

Saludos!

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Hola Alan.

Gracias por tu respuesta.

En analytics tengo mis objetivos de conversion, el caso es por que no veo en analytics las conversiones que indica que generon facebook, es decir, con la url tagueada, deria ver fuente = facebook, medio = cpc, campaña = conversionesfb ...por ejemplo, pero nada que ver no se ven las conversiones de esa url tagueda.

saludos.
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Winston C
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Yo lo que te recomiendo es en Analytics ir a "Todas las páginas" y ahí filtrar para ver solamente la URL en la que se cumple el objetivo. Allí, habilita la dimensión secundaria "Fuente / Medio" y revisa cómo se están contabilizando esas conversiones que deberían ser de Facebook. Eso te ayudará a descubrir qué puede estar sucediendo. Saludos!

Novato ✭
# 5
Novato ✭
Super Alan... Mil gracias tu consejo me ayudo encontrar la mejor manera de entender este asunto.

Saludos.

Conversiones desde Facebook en Analytics

Novato ✭
# 6
Novato ✭

Hola a todos, este es mi primer contacto con uds. ante que nada yo no soy programador y necesito resolver como agregar un codigo de conversion a un archivo .js, en este caso yo utilice la plataforma mobirise con la que arme una web (www.sistemasdar.com.ar) y en la que intento agregar en el Form de "contacto" y en el "pedir demostracion", luego del envío y cuando aparece el "muchas gracias...".

Creo haber encontrado el archivo donde se encuentra esta acción que se llama "formoid.min.js"

Segun Google Adwords se supone que el script de conversion que me dan debo pegarlo despues del "Head" pero en este tipo de archivo no se donde debe ser. 

El contenido del mismo es:

jQuery(function(t){var e=function(){var e=("https:"==location.protocol?"https:":"http:")+"//formoid.net/api/push",a=function(){var e=(/MSIE (\d+)\./.exec(navigator.userAgent)||[0,0])[1]
return 8==e||9==e&&"file:"!=location.protocol?function(e,a){var n=new XDomainRequest,r=t.Deferred()
return n.open(a.type,e),n.onload=function(){r.resolve(this.responseText)},n.onerror=function(){r.reject()},n.send(a.data),r}Emoticono tristet.support.cors=!0,t.ajax)}(),n=function(t,e){return t="__"+t+"__",e.length?(this[t]=e[0],this):this[t]},r=function(e,a,n){return t.each(n,function(t,n){e[n]=function(){return a[n].apply(a,arguments)}}),e},i=function(t){t=t||{},this.__email__=t.email||"",this.__title__=t.title||"",this.__data__=t.data||[]}
return i.prototype.email=function(t){return n.call(this,"email",arguments)},i.prototype.title=function(t){return n.call(this,"title",arguments)},i.prototype.data=function(t){return n.call(this,"data",arguments)},i.prototype.send=function(n,i){var o=r(t.Deferred(),this,["email","title","data","send"])
return i&&(i.call(this,o),"pending"!=o.state())?oEmoticono tristea(e,{type:"POST",data:JSON.stringify({email:this.__email__,form:{title:this.__title__,data:arguments.length?n:this.__data__}})}).done(function(t){try{var e=JSON.parse(t)
e.error?o.reject(e.error)Emoticono sorprendido.resolve(e.response)}catch(a){o.reject("Incorrect server response.")}}).fail(function(){var t="Failed to query the server. "
t+="onLine"in navigator&&!navigator.onLine?"No connection to the Internet.":"Check the connection and try again.",o.reject(t)}),o)},{Form:function(t){return new i(t)}}}(),a=function(e){if(e.checkValidity)return e.checkValidity()
var a=!0,n=t(e).val(),r=t(e).attr("type")
return n?a=!("email"===r&&!/^([^@]+?)@(([a-z0-9]-*)*[a-z0-9]+\.)+([a-z0-9]+)$/i.test(n)):t(e).attr("required")&&(a=!1),t(e)[(a?"remove":"add")+"Class"]("form-invalid"),a}
t('[data-form-type="formoid"]').each(function(){var n,r=t(this),i=r.is("form")?r:r.find("form"),o=r.find("[data-form-alert]"),s=r.is("[data-form-title]")?r:r.find("[data-form-title]"),l=r.find('[type="submit"]'),c=o.attr("data-success")||o.find("[data-form-alert-success]").html()
l.html('<span class="btn-text">'+l.html()+'</span><i class="btn-loader"></i>').click(function(){i.addClass("form-active")}),i.submit(function(d){if(d.preventDefault(),i.addClass("form-active"),!l.hasClass("btn-loading")){var f=!0,u=[]
n=n||e.Form({email:r.find("[data-form-email]").val(),title:s.attr("data-form-title")||s.text()}),o.html(""),r.find("[data-form-field]").each(function(){a(this)||(f=!1),u.push([t(this).attr("data-form-field")||t(this).attr("name"),t(this).val()])}),f&&(l.addClass("btn-loading").prop("disabled",!0),n.send(u).done(function(e){i.removeClass("form-active"),r.find("[data-form-field]").val(""),o.append(t('<div class="alert alert-form alert-success text-xs-center"/>').text(c||e))}).fail(function(e){o.append(t('<div class="alert alert-form alert-danger text-xs-center"/>').text(e))}).always(function(){l.removeClass("btn-loading").prop("disabled",!1)}))}})})})

Si me pueden ayudar estaré agradecido!!

Saludos

Diego