335 anunciantes en línea
335 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Conversiones de Adwords y Analytics

Estudiante ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭

Hola,

estoy revisando las conversiones del día de ayer en Adwords y Analytics.

En mi caso una conversión es cuando un cliente entra en la web y nos manda una consulta desde alguno de los formularios de contacto.

En Adwords lo mido porque la página de "gracias" tiene su código de conversión.

En Analytics mediante la llegada a la página de "gracias".

Entiendo que Analytics y Adwords hablan diferente idioma y que si alguien hace click en mi anuncio y tres días después vuelve metiendo la url (porque se la apuntó, por ejemplo) y escribe en el formulario, Analytics lo contará como tráfico directo y Adwords lo contará como conversión por estar dentro de la ventana de conversión.

Hasta ahí creo que lo entiendo y que es como digo.

Pero en mi caso me pierdo.

Para el día de ayer, recibí 4 consultas. Analytics me dice que hubo 4 objetivos y que la fuente era google/cpc.

Pero Adwords me dice que solo ha habido 2 conversiones en el día de ayer.

Luego, como otro dato, si miro los Embudos Multicanal (que acabo de descubrir), y ahí las Conversiones asistidas, veo que las 4 conversiones vienen de Pago pero que en Pago solo 1 ha sido con "Conversiones por interacción de último clic o directa" y 3 han sido asistidas por Directo.

Pongo una captura, pero entiendo que eso significa que 3 de las conversiones han sido porque usuarios hicieron click en el anuncio y que volvieron en otro momento del día entrando directamente a la web (sin anuncio) y que hicieron la conversión.

En cualquier caso, sigo sin entender porque Analytics me dice que ayer tuve 4 por cpc y Adwords sólo 2.

A ver si alguien me puede explicar. Gracias

Conversiones asistidas

Ruta

Re: Conversiones de Adwords y Analytics

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭
Hola Jorge!

Analytics considera que el objetivo fue hecho por el último clic que no haya sido de fuente directa.
O sea, si alguien entra a través de un anuncio, luego vuelve a entrar al sitio a través de un bookmark y convierte, le atribuye la consecución del objetivo a AdWords.

Has visto la columna de conversiones pos-clic en este caso en AdWords?

Saludos!

Estudiante ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭
Efectivamente Luan, en conversiones post click si tengo 4.
Pero la columna Conversiones no recoge todas? Las normales, las post click...?
Lo digo porque si tengo una palabra clave con 3 conversiones post-click significa que ha sido una palabra clave de contribución, que por tanto el usuario ha hecho click en otra key y ha convertido desde otra, verdad? En ese caso, esas tres conversiones post-click deberían estar como otro tipo de conversiones y no están.
Espero haberme explicado.
Gracias

Profesor ✭
# 4
Profesor ✭
Hola Jorge!

Como te comenté en tu pregunta anterior, no te recomiendo ver la columna conversiones. Con clics convertidos y conversiones pos-clic tienes datos fieles.
"Conversiones" sólo muestra datos de cuántas conversiones logró cada clic convertido, o sea que si alguien entra a través de AdWords y llena dos formularios distintos sería un clic convertido y 2 conversiones.

Saludos!

Estudiante ✭ ✭
# 5
Estudiante ✭ ✭
Sí, entiendo lo dices y dejaré de mirar la columna de Conversiones pero lo que no entiendo es que si en una key tengo 3 conversiones post-click , debería tener otra u otras keys con esas tres conversiones por click.

Profesor ✭
# 6
Profesor ✭
Una conversión pos-clic puede ser siempre con la misma KW, de hecho es lo más común Emoticono feliz

Estudiante ✭ ✭
# 7
Estudiante ✭ ✭
Ah perfecto, tiene mucho sentido.
Perdona que siga insistiendo en una cosa pero es lo último que no me queda claro del todo.
Se que me dices que no mire la columna de conversiones, ahora la tengo al lado de "clic convertidos" y "conversiones post clic" pero la cosa es, si a nivel de campaña tengo:
1 clic convertido
4 conversiones post clic
1 conversión.

Esas 4 conversiones post clic o de contribución no deberían estar contabilizadas también en la columna de conversiones, ya que esta te marca el número total?
Porque entiendo que si una key tiene una conversión post click es que en el momento del primer click no hubo conversión, que el usuario volvió más tarde y con otra key o con la misma activo otro anuncio mío, accedió y entonces convirtió pero es que entonces esa conversión debería aparecer, al menos también en "clic con conversión" a la vez que en "post clic", no?
Gracias y perdona por tanta duda...

Profesor ✭
# 8
Profesor ✭
Yo prefiero que aparezcan separados los clics convertidos y los pos-clic, ya que si se sumaran podría haber confusión y considerar que están separadas cuando no lo están.
Las pos-clic AdWords no las incluye en el número de conversiones por alguna razón.

Saludos!

Estudiante ✭ ✭
# 9
Estudiante ✭ ✭
Perdona pero no había visto tu respuesta.
Gracias Luan