396 anunciantes en línea
396 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Conversiones a móviles más caras, a tablets, no.

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Me encuentro con un caso curioso: viendo el coste por dispositivo, las conversiones a móvil son bastante más caras que las de ordenador. Curiosamente, las de tablet mantienen niveles más normales y similares a las de PC.

 

La página web tiene versión responsive. ¿Alguna idea? 

Expertos respondieronverified_user

Re: Conversiones a móviles más caras, a tablets, no.

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭
Déjame adivinar: hay más conversiones de PC, un poco menos conversiones de Tablet y muchas menos conversiones de dispositivos móviles?

Si esto es asi, es esa la razón por la que tu CPA es tan distinto en PC y tablets con respecto a móviles, ya que recuerda que la fórmula de CPA es costo/cantidad de conversiones.
Si quisieras abaratar el CPA para móviles, tendrías que trabajar en lograr más conversiones en dichos dispositivos.

Saludos!

Re: Conversiones a móviles más caras, a tablets, no.

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Hola Sandra,

Lo primero que vería es el CPC. Normalmente las tablets tienen el nivel de PC. Si es un negocio que está más enfocado a teléfono móvil (por ejemplo pedir comida, un transporte de urgencia, flores...) puede que haya más competencia y esté siendo más agresiva.

Yo miraría por un lado lo del CPC como he dicho, para ver cuánta diferencia hay con tablet y PC; y por otro, checaría los % de conversión: ¿son más altos o más bajos que en tablet o PC?

Con eso podríamos trabajar en ser más competitivos en los anuncios; más enfocados en CRO; o en ambas.

Saludos

Re: Conversiones a móviles más caras, a tablets, no.

Novato ✭
# 4
Novato ✭
Hola! Muchas gracias por las aportaciones! Las conversiones a tablets son un 10% del total, y las de móvil, un 5%., la mayor parte son para Pc.

Re: Conversiones a móviles más caras, a tablets, no.

Usuario Destacado
# 5
Usuario Destacado

Hola Sandra,

 

Aquí tienes varias vías en las que trabajar y analizar.

 

1-Entorno de Mercado:

Como ha dicho Nacho la consecución de conversiones en los distintos dispositivos está enfocado al tipo de producto que se quiere promocionar, ya que cada uno tiene un periodo de maduración distinto y un tipo de objetivo diferente. No es lo mismo que tu objetivo sea la consecución de un lead que la compra de un artículo en un ecommerce.

 

2-Versión Responsive/UX

Otro punto que debes analizar es la usabilidad de tu versión responsive.

 

Tener una web responsive significa que tu site se adapta a las distintas resoluciones existentes, pero ahora bien, ¿tiene lo estrictamente necesario? ¿los CTA están puestos en el lugar idóneo? ¿Carga muy rápido? etc.

 

Yo soy muy fan del first mobile, y precisamente eso no predomina mucho en la inmensa mayoría de las webs, hay responsive que no priorizan el contenido importante y hace que la web sea un site desastroso. 

 

Obviamente donde esté una versión de escritorio que se quite el mobile, pero lamentablemente estamos en el 2015 y ya tenemos datos que las búsquedas mobile superan a las de PC, entonces, no nos queda más remedio que adaptarnos al medio y tener un responsive impoluto.

 

3-Análisis de tu cuenta de Adwords

No sé en qué red te estás anunciando. Pero tienes que determinar si tu CPC es demasiado alto para los móviles y ver qué términos/orientaciones son las más rentables para priorizar tu inversión.

 

Si tu producto no consigues penetrarlo en móviles, debes de analizar qué impacto supondría eliminar estos dispositivos de tus campañas.

 

Si en analytics detectas que hay algún sistema operativo (Android o ios) detectas que tiene un mejor rendimiento que el otro, deberías de valorar eliminarlo.

 

Bueno, aquí tienes unos cuantos puntos por los que empezar, y si tienes alguna duda me la comentas.

 

Un saludo

Re: Conversiones a móviles más caras, a tablets, no.

Profesor ✭
# 6
Profesor ✭
Todo cierra entonces Emoticono feliz

Tienes que enfocarte en lograr más conversiones en dispositivos móviles entonces si quieres subir el CPA de los mismos. Puedes crear anuncios exclusivos para los mismos.
También puedes evitar que se anuncien en los mismos y en cambio hacer una campaña de sólo llamadas.
También fíjate el porcentaje de rebote según la marca y dispositivo.

Ingresa tu sitio web aquí y fíjate qué te dice:
https://developers.google.com/speed/pagespeed/insights/?hl=es
La idea es tener el mayor score posible, tanto en mobile como en desktop. Si te aparecen números en rojos son cuestiones para mejorar del sitio web, que también afectan al SEO y a la QS de las KWs, además de poder mejorar la tasa de conversión en móviles si mejoras la accesibilidad.
Son sólo algunas ideas, pero ya sabes que el foco tendrás que ponerlo ahí si quieres aumentar tu tasa de conversión en móviles.

Saludos!