301 anunciantes en línea
301 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Conversiones Offline

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola a todos, actualmente tengo páginas web con formularios de registro de solicitud de información. Adwords y analytics me dan información acerca de las conversiones que genera cada palabra clave, y las decisiones de inversión las estamos tomando en base al CPA de cada palabra clave y no en base a si esas conversiones de palabra clave han generado una venta desde el call center que llama a los usuarios que han rellenado el formulario de solicitud de información. Me gustaría saber si hay alguna forma de que yo sepa que la conversión Juan Perez con teléfono 666666666 proviene de la busqueda por la keywords [zapatos de montaña] o qué keyword originó la conversión. Si tuviera ese dato podría analizar que keywords generan mejores conversiones que luego se convierten en venta.  

Hola Pablo, Efectivamente Google ha estrenado su seguimie...

Graduado ✭
# 2
Graduado ✭
Hola Pablo,

Efectivamente Google ha estrenado su seguimiento de conversiones sin conexión, el cual te proporciona un ID exclusivo por cada clic llamado "GCLID". Estos datos puedes importarlos a tu CRM. Para dar un vistazo elige la opción Herramientas y análisis / Conversiones / + Conversión.

Vas a tener que realizar algunas implementaciones para almacenar la cookie "gclid" y realizar unos pasos que en realidad no son muy complejos.

En el siguiente enlace, información mucho más detallada:

https://support.google.com/adwords/answer/2998031?hl=es

Un ejemplo de cómo se puede implementar en uno de los sistemas CRM mas populares:

http://goo.gl/0FNIoR

Saludos,

Un ejemplo de los pasos básicos a seguir en tu cuenta:...

Graduado ✭
# 3
Graduado ✭

Un ejemplo de los pasos básicos a seguir en tu cuenta:

Herramientas y análisis / Conversiones +Conversión:

01.png

02.png

03.png

Ok. Probaré a ver qué tal. No me gustaría tener que devol...

Novato ✭
# 4
Novato ✭
Ok. Probaré a ver qué tal. No me gustaría tener que devolverle la información a Google. Ya te contaré como me ha ido.
Muchas gracias Leonardo por tus respuestas