485 anunciantes en línea
485 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Conversiones Duplicadas

Estudiante ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭

¿Si a mi página de agradecimiento donde tengo el código de Adwords, el usuario le da F5 o la recarga, ésta conversión se volverá a contar?

Saludos y gracias! 

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Moisés B
enero 2016

Re: Conversiones Duplicadas

Estudiante ✭ ✭
# 9
Estudiante ✭ ✭
Estuve haciendo investigación respecto a esto y la mejor solución la obtuve a través de Google Tag Manager. Ésta herramienta de Google permite quitar o poner etiquetas de Adwords, Analytics u otros, de manera programática. Con esto agregué programación dentro de la misma consola de Tag Manager para que solo contabilice la primera venta. Para esto me tengo que asistir del hecho de que mi página escriba una cookie, pero combinando Cookies con Tag Manager encontré la solución. Gracias a JoseRomeroSEM ya que gracias a su sugerencia de Tag Asistant es que llegué a TagManager.

Ver la solución en mensaje original publicado

Colaborador Principal Alumni
# 2

Hola Moisés

Efectivamente el código se vuelve a recargar y envía el la info a adwords pudiendo duplicar conversiones. Es algo conocido. Podrías evitarlo configurando la cuenta de adwords para hacer el seguiminento de "conversiones por clic" en adwords (que cuenta la primera conversión e ignora las siguientes) en vez de todas las conversiones... por ejemplo.

Saludos,

Estudiante ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭
Me parece que es la solución correcta, solo que no encuentro esa opción, ¿se hace cuando se crea o edita el código de seguimiento o en algun otro lugar?

# 4

Hola Moisés

Puedes cambiar la configuración en herramientas>>configuración>métrica de la puja de conversión.

Conversiones  Google AdWords.png

Al escoger clic convertidos el sistema sólo tendrá en cuenta la primera conversión del usuario (obviando el resto, lo que reduce las duplicaciones posteriores). No obstante este método no suele utilizarse en webs de comercio electrónico donde un mismo usuario puede realizar más de una compra... Es más utilizado para capturar leads o formularios donde realmente sólo interesa sí la conversión se ha producido o no al menos una vez.

Saludos,

Estudiante ✭ ✭
# 5
Estudiante ✭ ✭
Aunque si me funcionaría porque solo vendo un producto.

Lo que estoy viendo es que ya tenía activada esa opción Emoticono triste , y aun así tengo muchas más Supuestas Conversiones que Ventas Reales. Al parecer por alguna otra razón se siguen duplicando.

# 6
Hola Moisés

Puedes usar Tag assitant para comprobar que las etiquetas de seguimiento estén correctas. Ten cuidado de no haber duplicado el código en sí mismo y de que a la página que ejecuta el código sólo puedan acceder gente que compre y ejecute el código.

Algunas razones por las que el código puede duplicarse:

Código en sí mismo duplicado ( el código se ha puesto incorrectamente en varias páginas o partes de página)
Recargas de Página ( el usuario presiona f5)
Historial de Pedido de tu web. (Algunas webs permiten al usuario revisar sus pedidos. En ocasiones el problema puede estar en que esta hoja de revisión de pedido contiene el código de seguimiento de adwords lo que puede provocar repeticiones en las conversiones cada vez que el usuario repasa su pedido)

Saludos,

Estudiante ✭ ✭
# 7
Estudiante ✭ ✭
He escuchado lo de Tag Assistant para resolver éste problema, pero en realidad no se lo que es, ¿a grandes rasgos como funciona?

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 8
Estudiante ✭ ✭ ✭
Tag Asistant es una extensión de google chrome que te ayuda a verificar que los códigos de los productos de Google estén correctamente implementados. Está en la tienda de chrome https://www.google.com.mx/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwiCtIzf4...

Ahora bien, una vez que la instales, te aparecerá en azul. Da clic sobre ella y da clic en "enable" Recarga la página y con eso comenzará a verificar la presencia y correcta implementación de los códigos. Si hay algu´n error te dirá cuál y cómo corregirlo.

Ahora bien, sobre tu pregunta inicial. ¿cuantas conversiones tienes configuradas? ten cuidado de como dicen arriba, no duplicar el código o poner dos o más códigos de conversiones en la misma página. Saludos
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Moisés B
enero 2016

Estudiante ✭ ✭
# 9
Estudiante ✭ ✭
Estuve haciendo investigación respecto a esto y la mejor solución la obtuve a través de Google Tag Manager. Ésta herramienta de Google permite quitar o poner etiquetas de Adwords, Analytics u otros, de manera programática. Con esto agregué programación dentro de la misma consola de Tag Manager para que solo contabilice la primera venta. Para esto me tengo que asistir del hecho de que mi página escriba una cookie, pero combinando Cookies con Tag Manager encontré la solución. Gracias a JoseRomeroSEM ya que gracias a su sugerencia de Tag Asistant es que llegué a TagManager.

Conversiones Duplicadas

Estudiante ✭
# 10
Estudiante ✭

podrías explicarme más a fondo como utilizar la herramienta de google tag manager? para implementar mis códigos a través de ella.