1.2K anunciantes en línea
1.2K anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Conversiones Contribucion Valores

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola tengo una duda.

Llevo tiempo trabajando con las contribuciones de asiatencia para mostrar al cliente los resultados reales de sus campañas y que sae convezcan de que no solo las conversiones que muestra adwords son las que han conseguido, sino que su campaña interviene más alla de conversiones que se registren finalmente.

Pues bien, entrando en conversiones de contribucion> asistencia me extraña  encontrarme con lo siguiente y que hasta ahora no me habia percatado.
Ariiba en el resumen pone X conversiones asistidas con Y valor de las mismas ... ok de acuerdo.
Pero yo llego más alla y saco aquellas palabras que han contribuido a una venta , las exporto y las paso a un excel. Mi sorpresa es que la suma de dichas conversiones de asistencia es mayor a ese X y el valor tb mayor a ese Y que da el resumen.
Es decir, el resumen refleja una cantidad , pero cuando me meto en palabras clave, cada una con una cantidad de conversiones asistidas y el valor la suma de ambos no tiene nada que ver. Como ejemplo el resumen de una de mis campañas muestra 124 conversiones y 7000 euros. Una vez exportadas las palabras clave tengo 188 y 10600 euros!!
Obviamente son valores muy diferentes para mis cuentas. 

Cual de los valores es más real?? Por qué son diferentes si en realidad deberián aportar los mismos resultados?

Un saludo

Expertos respondieronverified_user

El problema de los datos muchas veces es entender lo que...

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

El problema de los datos muchas veces es entender lo que significan , este es un caso de ellos.

No estoy seguro de como has sacado los datos y como los has analizado pero voy a lanzar una hipoteis que se me ocurre pudiera ser motivo de la diferencias que tienes.

1. Cuando ves los datos a nivel general sin estan por palabras clave , puede que no se esten duplicando atribuciones en las palabras clave sino a fuentes de tráfico. No estoy seguro de esto (hipotesis)

2. Cuando lo ves segmentado por palabras clave , pude darse que una palabra clave halla contribuido mas de una vez hasta producirse la conversión. Esto explicaria que tengas 64 conversiones de contribución mas en el informe de palabras clave.

Imaginemos esta secuencia:

hoteles (organico) - hotel nh (adwords) - hoteles madrid (organico) - hotel nh madrid (adwords) - hotel barato madrid (organico y conversion)

Con mi hipotesis si mirases en conversiones asistidas te saldría 1 conversion de contribución de adwords.

Y si mirasemos en palabras clave , tendríamos 2 conversiones de contribución de adwords cada una con el valor total de la conversión ya que imagino que el sistema no pondera el valor asignado a cada palabra clave dividiendolo entre las dos.

Esto es el gran problema que tiene analytics , nos da un montón de datos que no entendemos, porque nosotros imaginamos algo pero cuando nos ponemos a hacer números nuestras hipotesis con coinciden con los datos reales.

Este tipo de preguntas me gusta , son las que te hace preguntarte muchas cosas , muchas preguntas sin respuestas certeras , solo hipotesis Emoticono feliz

Como puedo ver las palabras clave que hacen la contribuci...

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭
Como puedo ver las palabras clave que hacen la contribución?

Gracias