380 anunciantes en línea
380 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Conversiones Asignadas a un Canal Erróneo

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola a todos!

Hace rato tengo un inconveniente en mi cuenta de analytics: todas las conversiones se asignan a un sólo canal, específicamente al canal de Tráfico Directo.

Algo a tener en cuenta es que en nuestro sitio, en el momento de pagar, se dirige a un sitio seguro (un gateway propio) y luego vuelve al sitio original. Pienso que esto puede afectar a las conversiones aunque antes se trackeaban de manera correcta

¿Alguien me puede dar una mano?

Muchas gracias

Francisco

Re: Conversiones Asignadas a un Canal Erróneo

Estudiante ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭
En principio, si sacas tu tráfico de la web y luego lo remites otra vez con otra fuente de tráfico, no tiene por que caersete la conversión (siempre que no se acabe la sesión). Si, el funcionamiento lo que hace es cerrarte la sesión el tráfico de entrada a la url de conversión será directo.

Te recomiendo que para probar crees un evento que cuente los redireccionamientos a la página exterior a la que lanzas al usuario (ejemplo clics en confirmar pago). Y ese evento lo conviertas en objetivo para ver si coinciden en número (siempre habrá merma, pero así tienes una estimación de como están funcionando los canales).
Magical MarKeting Tour - Certificado Adwords - Certificado Analytics