244 anunciantes en línea
244 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Conversiones Adwords

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Buenas, 

He configurado una conversión en mi cuenta de Adwords, la conversión se basa en cuando rellenan un formulario les lleva a una thankyoupage. La conversión la he configurado con la visita a la url de la página, pero no me registra ninguna conversión.

En cuanto al código html del head amplié la etiqueta global de Analytics e inserté el fragmento del evento, pero algo habré hecho mal que no me registra ninguna conversión y he recibido formularios. 

Básicamente yo quiero crear una conversión para saber cuantas personas rellenan el formulario.

Muchas gracias de ante mano. 

Un saludo. 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Marta G
enero

Re: Conversiones Adwords

[ Editado ]
Graduado ✭ ✭ ✭
# 4
Graduado ✭ ✭ ✭
  1. Puedes verificar si está correcto la instalación del código de conversiones instando la extensión Tag Assistant (by Google)

aplicacion tag asistant.png

Vas a la página donde tengas pegado el código de la conversión y veras si te reconoce el código como en la imagen: 

tag aasistant.png

También por medio de analitycs: Entra en la página web donde esta el código de conversiones, ves a tiempo real y luego a conversiones, espera unos segundos y en objetivo veras si te cuenta como conversión.

ver conversiones con analitycs.png

Ver la solución en mensaje original publicado

[ Editado ]
Graduado ✭ ✭ ✭
# 2
Graduado ✭ ✭ ✭

Hola @Marta G

No se si lo has hecho así, para configurar el seguimiento de conversiones sigue estos pasos: 

conversiones.png

Las conversiones las puedes ver de esta manera,  a nivel de palabras clave la columna conversiones (símbolo modificar columnas y seleccionar conversiones) y entonces verás que palabras clave tienen conversiones que son las palabras clave que han llevado al cliente a rellenar el formulario.

añadir columna converiones.png

Conversiones Adwords

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭

Buenas Fermin, 

Muchas gracias por tu respuesta. 

¿Pero como puedo saber si he configurado bien mi conversión? 

Cuando voy a conversiones y miro el estado de la conversión, en el estado me dice "No hay conversiones recientes". 

Un saludo. 

Gracias, Un saludo. 

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Marta G
enero

[ Editado ]
Graduado ✭ ✭ ✭
# 4
Graduado ✭ ✭ ✭
  1. Puedes verificar si está correcto la instalación del código de conversiones instando la extensión Tag Assistant (by Google)

aplicacion tag asistant.png

Vas a la página donde tengas pegado el código de la conversión y veras si te reconoce el código como en la imagen: 

tag aasistant.png

También por medio de analitycs: Entra en la página web donde esta el código de conversiones, ves a tiempo real y luego a conversiones, espera unos segundos y en objetivo veras si te cuenta como conversión.

ver conversiones con analitycs.png

Novato ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭

Buenas Fermin, 

He instalado el complemento Tag Assistant y he me da un error Missing CDATA comments, te adjunto el Code. 

No entiendo bien donde está el error. 

Gracias por la ayuda. 

code adwords.jpg

Conversiones Adwords

[ Editado ]
Graduado ✭ ✭ ✭
# 6
Graduado ✭ ✭ ✭

Mírate el enlace que te envió del error que tienes y busca Missing CDATA Comments  y el ejemplo que se que se puede ver desplegándolo 

Conversiones Adwords

Novato ✭ ✭
# 7
Novato ✭ ✭

Vale perfecto. 

Solucionado. 

Muchas gracias, Un saludo.