295 anunciantes en línea
295 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Conversiones Adwords sin verificar

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Buenas tardes!!

Tengo un problema. Existía un código de conversiones de Adwords en la cuenta que estoy gestionando sin verificar. Hemos insertado ese código en la página de destino que queríamos.

Sin embargo sigue sin verificarse el código. Sé que está bien puesto porque en Analytics me está registrando datos de dichas conversiones.

¿Alguna sugerencia de lo que puede estar pasando?

Un saludo,

Cristina

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por LuisESV (Community Manager)
septiembre 2015

Hola Cristy,   Esto suele suceder porque AdWords no ha re...

Profesional ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭

Hola Cristy,

Esto suele suceder porque AdWords no ha recibido nada de ese código de conversión y por tanto considera que no está puesto en ninguna página. Te recomiendo lo siguiente que podría solucionar tu problema:

1. Verificar que el código esté correctamente puesto en su totalidad en la página donde se da la conversión.
  2. Vincular las cuentas de AdWords y Analytics y posteriormente Importar los objetivos desde Analytics a AdWords.

Con alguna de las dos anteriores opciones considero que podrás solucionar tu problema, hacer seguimiento de objetivos desde tu cuenta de AdWords y optimizarla en función de objetivos.

Rodrigo Acosta - Sígueme en: Twitter - @RodrigoAcostaS | G+ | LinkedIn
Experto en AdWords y Web Analytics

Ver la solución en mensaje original publicado

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por LuisESV (Community Manager)
septiembre 2015

Hola Cristy,   Esto suele suceder porque AdWords no ha re...

Profesional ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭

Hola Cristy,

Esto suele suceder porque AdWords no ha recibido nada de ese código de conversión y por tanto considera que no está puesto en ninguna página. Te recomiendo lo siguiente que podría solucionar tu problema:

1. Verificar que el código esté correctamente puesto en su totalidad en la página donde se da la conversión.
  2. Vincular las cuentas de AdWords y Analytics y posteriormente Importar los objetivos desde Analytics a AdWords.

Con alguna de las dos anteriores opciones considero que podrás solucionar tu problema, hacer seguimiento de objetivos desde tu cuenta de AdWords y optimizarla en función de objetivos.

Rodrigo Acosta - Sígueme en: Twitter - @RodrigoAcostaS | G+ | LinkedIn
Experto en AdWords y Web Analytics

Hola cristy_gg:   Cuando dices la página de destino, ¿te...

Graduado ✭ ✭ ✭
# 3
Graduado ✭ ✭ ✭

Hola cristy_gg:

Cuando dices la página de destino, ¿te refieres a la página de agradecimiento después de relizar la conversión?, porque es en esa en la que tienes que insertar el código.

Para comprar que está debidamente insertado, puedes revisar el código fuente de la página donde se realiza la conversión, clic derecho > inspeccionar elemento > en la parte inferior aparecerá el código de la página, verás un buscador, inserta la palabra "adwords" para ver dónde está exactamente insertado.

Te dejo el enlace de cómo se inserta correctamente:

http://support.google.com/adwords/bin/answer.py?hl=es&answer=1722054

Una vez realizado esto, tendrás que ir a tu cuenta de Analytics y asegurarte de que todo está debidamente enlazado y activado, el etiquetado automático, la selección de perfiles, etc.

Si necesitas que extienda un poco más mi explicación, me comentas.

Un saludo,

Marta Fernández Blanco

Hola Racosta,   Gracias por la respuesta.   El problema e...

Estudiante ✭
# 4
Estudiante ✭

Hola Racosta,

Gracias por la respuesta.

El problema es que revisé el código y está perfectamente puesto en la página web y está bien vinculados adwords con analytics.

Una solución sería lo que tú dices de importar los objetivos de Analytics, lo único malo es que no voy a poder comparar las conversiones con las campañas.

Al final he creado un código nuevo y he quitado el antiguo y ya ha funcionado correctamente.

Gracias por todo.

Un saludo,

Cristina

Hola Quadis,   Estaba todo el código correcto y todo enla...

Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭

Hola Quadis,

Estaba todo el código correcto y todo enlazado correctamente con Google Analytics, así como el etiquetado y la configuración de Objetivos de Analytics.

La única pega es que ese código de conversión era un código antiguo que estaba cerrado pero que estaba insertado en la página de gracias que necesitábamos, por lo que se volvió a abrir la etiqueta.

Funcionaban todos los códigos de conversiones de Adwords y se reflejaban en Analytics menos ese que te comento que se veía en Analytics pero no se verificaba en Google Adwords.

Llamé a Google y me confirmaron que estaba correctamente puesto todo y que lo revisarían con el equipo técnico. Hemos probado a cambiar el código y crear uno nuevo y ha funcionado perfectamente.

Gracias por el aporte.

Un saludo,

Cristina