779 anunciantes en línea
779 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Conversiones Adwords - Ecommerce

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Buenas, ¿cómo andan? Espero que bien!

Tengo una duda sobre la medición de conversiones en una plataforma de e-commerce externa al sitio.

Puse el código de conversión en el lugar que indicaba la plataforma de e-commerce (dentro de ésta en una sección destinada a eso) y completé el proceso como un usuario normal simulando una conversión.

El hecho es que el e-commerce la midió pero Adwords no (y ya han pasado más de 24 horas). 

Me comentaron muy por arriba que al parecer este tipo de medición es un tanto más complicada y no implica sólo pegar el código en la página de gracias sino cruzar variables o hacer otro tipo de cosas.

¿Me podrán dar una mano? Estuve leyendo unos artículos y respuestas de Enrique del Valle (gracias a él, dicho sea de paso) pero si bien me ayudó un montón no pude obtener la respuesta que estoy necesitando.

Gracias! Emoticono feliz

Hola, droodriguez! Si te referís a la herramienta de segu...

Community Manager
# 2
Community Manager

Hola, droodriguez! Si te referís a la herramienta de seguimiento de conversiones de AdWords, al revés de lo que decís, es más simple de utilizar y configurar. Al código arrojado por AdWords hay que copiarlo y pegarlo en el código fuente de la "página de agradecimiento" (por ejemplo, una página de confirmación de compra) Si el código fue correctamente implementado, tendría que contar este tipo de acción.

Ahora bien, si te referís a la medición de las conversiones de cada campaña en Analytics, ese es otro tema. Te recomiendo que leas el siguiente artículo del Centro de Ayuda de AdWords: http://support.google.com/adwords/bin/answer.py?hl=es&answer=2375435

De todas formas, droodriguez, habría que ver tu caso en puntual (el sitio de e-commerce en donde instalaste el código de conversiones, cómo lo hiciste, etc) por lo que te recomendaría que te pongas en contacto con el equipo de soporte de AdWords. Podrás encontrar el contacto en el mismo Centro de Ayuda.

Analytics y Conversiones en AdWords no interfieren entre sí, de todas formas.

Saludos!