482 anunciantes en línea
482 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Conversiones - Aclarando términos

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Hola con todos, 

Recientemente he implementado una campaña y para revisar el indicar de conversiones me encuentro ante la incertidumbre de querer diferenciar que significa: 

Coste/conv. (1 por clic)
Conv. (muchas por clic)

Espero puedan ayudarme a aclararlo.

Saludos

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Juann
septiembre 2015

Un mismo usuario puede convertir mas de una vez , imagine...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Un mismo usuario puede convertir mas de una vez , imaginemos:

Entra y se registra: cuenta como una conversión

Luego compra y tenemos otra conversión.

Tendremos 1 conversion 1 por clic y 2 conversiones muchas por clic.

Puede darse tambien el caso de que un unico clic en adwords genere mas de una conversion separadas por días.

Hoy compra y dentro de una semana repite pero sin hacer clic en adwords ya conoce la web.

Tendremos 1 conversion 1 por clic y 2 muchas por clic

A tener en cuenta que una conversión puede venir hasta 30 días despues del clic sin que el usuario realice clic en el anuncio.

Te dejo un artículo que analiza las conversiones y te ayudara a tener los conceptos claros sobre la duración de las mismas.

http://darkmoon.es/blog/analizando-los-informes-de-conversiones-de-adwords

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Juann
septiembre 2015

Un mismo usuario puede convertir mas de una vez , imagine...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Un mismo usuario puede convertir mas de una vez , imaginemos:

Entra y se registra: cuenta como una conversión

Luego compra y tenemos otra conversión.

Tendremos 1 conversion 1 por clic y 2 conversiones muchas por clic.

Puede darse tambien el caso de que un unico clic en adwords genere mas de una conversion separadas por días.

Hoy compra y dentro de una semana repite pero sin hacer clic en adwords ya conoce la web.

Tendremos 1 conversion 1 por clic y 2 muchas por clic

A tener en cuenta que una conversión puede venir hasta 30 días despues del clic sin que el usuario realice clic en el anuncio.

Te dejo un artículo que analiza las conversiones y te ayudara a tener los conceptos claros sobre la duración de las mismas.

http://darkmoon.es/blog/analizando-los-informes-de-conversiones-de-adwords

Gracias Enrique, es decir si mi Landing Page cuanto solam...

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭
Gracias Enrique, es decir si mi Landing Page cuanto solamente con un objetivo (llenar un formulario) tendré que guiarme solamente de la conv. (1 por clic) a menos que el mismo usuario llene el formulario dos veces recién tendría la posibilidad de revisar el otro indicador.

Lo que sucede en ocasiones es que el usuario recarga la p...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Lo que sucede en ocasiones es que el usuario recarga la pagina y se ejecuta el código dos veces. Imagina que quieren volver a la web y le dan hacia atras o hacia adelante en su navegador. 

Resultado: se ejecuta dos veces el código.

Si solo trabajas con un objetivo y es un formulario yo no le daría mucha importancia a las conversiones muchas por clic.

Hola Juan,   me gustaría agregar que las conversiones 1 p...

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

Hola Juan,

me gustaría agregar que las conversiones 1 por click y varios por click, además se pueden adaptar a diferentes usos.

Al ver que mecionas formularios, para tí lo más importante es tomar en cuenta las conversiones 1-por-click, por la misma razón que explica Enrique. En ocasiones se crean reiteraciones, o tienes usuarios (por impaciencia o por que no se recuerdan) llenando el mismo formulario varias veces. Pero a ti te interesas sólamente los formularios únicos.

Por el contrario a una e-commenrce le suele resultar más interesante las conversiones varias-por-click, ya que cada compra cuenta, sin importar que se la misma persona.

También tienes un artículo sobre diferencias entre conversiones 1 por click vs muchas por clicks.

Un saludo

Marcos Ametller

Estimados, solo para terminar de resolver mis dudas. Como...

Novato ✭ ✭
# 6
Novato ✭ ✭

Estimados, solo para terminar de resolver mis dudas. Como les comentaba yo solo tengo un objetivo en la landing page a donde dirijo las campañas, por tanto quisiera descifrar los resultados de la columna (Conv /muchos clics) que aparece en el print que expongo.

Por otra parte me surgió una nueva inquietud. Si tengo tráfico desde Facebook al mismo landing page, y los clics que provienen de ahí generar conversiones. ¿Estas conversiones aparecerían dentro de AdWords como Conv. / muchos clics?

Quedo atento a sus respuestas,

Saludos Cordiales

gracias por respuesta Enrique, acabo de publicar una de m...

Novato ✭ ✭
# 7
Novato ✭ ✭
gracias por respuesta Enrique, acabo de publicar una de mis últimas dudas con respecto a este tema, ojalá puedas ayudarme a resolverla.

Los usuarios que provengan de facebook no van a ser conve...

Colaborador Principal
# 8
Colaborador Principal

Los usuarios que provengan de facebook no van a ser conversiones dentro de adwords , a no ser que anteriormente hubieran hecho clic en algun anuncio de adwords y no hubieran convertido hasta 30 días antes. En ese caso si vienen de facebook y convierten serian conversiones pero de adwords.

Y las conversiones aparecerian en adwords como 1 por clic no muchas por clic.

Aunque podria darse el siguiente caso:

usuario hace clic en adwords , convierte.

a los 5 dias el usuario viene desde facebook a tu sitio web y convierte otra vez , en este caso tendrias 1 conversion 1 por clic , 2 muchas por clic.

Es decir que el motivo de que tengas tantas conversiones muchas por clic pudiera ser que estes realizando alguna accion en facebook y esta este produciendo que los usuarios te conviertan dos veces.

¿ notas duplicados en las solicitudes que recibes ?

Tienes demasiadas conversiones muchas por clic para tu caso , tal vez existan usuarios que esten experimentando problemas con el formulario y utilicen las opciones del navegador adelante y atras y generen que el código de conversiones se ejecute dos veces en la misma sesión.