375 anunciantes en línea
375 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Conversión sin valor

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭ ✭

Buenas tardes, estoy intentando configurar una conversión en una cuenta en la que la acción final del usuario es rellenar un formulario de registro y solicitar una reserva, no hay pago de ningún tipo ni pasarela.

Por tanto quiero configurar una conversión de sitio web donde no asignaría ningún valor a la conversión (pues el importe del servicio varía muchísimo, imagino que más adelante podría trabajar con conversiones offline, aunque por ahora no lo haré) y activaría la categoría de "registro".

Hasta aquí todo correcto, pero ahora viene el problema, el script de seguimiento debería ser pegado en la página de validación de ese registro, sin embargo en la web en cuestión este proceso de registro está generado por la propia plantilla de wordpress y cuando se valida el formulario no te lleva a una nueva página, todo sucede dentro de la misma url.

Espero haberme explicado bien, ¿cómo podría hacer el seguimiento a esa conversión que quiero activar?

Gracias de antemano.

Expertos respondieronverified_user

Re: Conversión sin valor

Profesional ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭
Hola Juan,

por casualidad en el site de WP utilizas el plugin de formulario de contact form 7?

Si es así, tendrías que añadir una sentencia en la configuración adicional del formulario:
on_sent_ok: "location.replace('tu url de agradecimiento');"

Eso lo que hace es redirigirte hacia la "url de agradecimiento" y en esa url, vía template o vía html, puedes pegar el código de seguimiento ¿me explico bien?

Un saludo

Graduado ✭
# 3
Graduado ✭
Juan ,
otra opcion es crear un Objetivo/Evento como conversion en google analytics (al click en ese boton) e importarlo en Adwords conectando las cuentas GA y Adwords.

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Hola Juan

Si estás realizandolo con el tipo de formulario hecho en AJAX como puede ser el "contact form", te paso un articulo que escribí con una opción de configuración para ello a ver si te sirve

http://www.ooscarabad.com/2014/06/codigo-de-seguimiento-en-formulario/

Venga, un saludo
oscar abad

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 5
Estudiante ✭ ✭ ✭
Buenos días, antes de nada agradecer vuestras respuestas.

Oscar Abad y Néstor Candela, pues resulta que esta es una web hecha en wordpress con una plantilla específica para la actividad del negocio que es de alquiler de viviendas y la acción que tiene que hacer el usuario es reservar mediante un formulario. Este formulario no está generado con el contact form, sino que es una opción que viene preestablecida en el tipo de página "alojamientos" (la pantilla trae una serie de tipos de páginas preestablecidas post, predeterminada, alojamientos, destinos...y cada una ya trae unas opciones que no puedo configurar) con lo cual ya entraríamos a modificar la plantilla desde código y ahí mis conocimientos no son suficientes.

El contact form 7 lo tengo, pero en este caso es para otra categoría de formulario que tengo en la web, para consultas de dudas y demás.

Así que me temo que la solución que proponéis no podré llevarla a la práctica.

La solución que propone Nicola B creo que podría funcionar, el tema está en que nunca he creado ningún evento en Analytics (en este caso sería un evento OnClick) y no tengo ni idea de como hacerlo, me da un poco de "respeto" jeje

He dado con este enlace http://www.agenciareinicia.com/blog/como-crear-un-evento-onclick-en-google-analytics/ pero ahora mi duda está en dónde tendría que pegar el código generado.

Esta es una cuestión bastante técnica, la verdad, y se me escapa. Al fin y al cabo estas son las consecuencias de no tener una página limpia y funcional, por el mero hecho de ahorrar cuatro duros se tira de plantilla y luego pasa lo que pasa.

Saludos y muchas gracias!

Graduado ✭
# 6
Graduado ✭
Hola Juan,
en Contact Form 7, solamente necesitas configuras en el campo "Configuracion Adicional" (additional settings) la funcion Onsent_ok con sus propria categoria, accion y etiqueta como requerido por Google Analytics.

Puedes encontrar ejemplos aqui: http://contactform7.com/tracking-form-submissions-with-google-analytics/

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 7
Estudiante ✭ ✭ ✭
Buenas Nicola B, pues en este caso el formulario de solicitud no está generado por Contact Form 7, no obstante me apunto tu aporte que seguro que requeriré de el en un futuro.

Creo que la solución pasaría por crear un evento en Analytics, pero necesito información detallada de como hacerlo, a ver si encuentro algo interesante y lo comparto con vosotros.

Un saludo y muchísimas gracias

Graduado ✭
# 8
Graduado ✭
ah ok, habia entendido que hablabas de Contact Form 7 , entendi' mal... pero bueno el codigo es el mismo, solo lo pones tu en el "on click" de tu boton del formulario: aqui explicacion y codigos de ejemplo https://developers.google.com/analytics/devguides/collection/analyticsjs/events

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 9
Estudiante ✭ ✭ ✭
Bueno amigos, estoy leyendo bastante sobre este tema y lejos de aclararme cada vez me surgen más dudas. Partimos de la base que no se programar y que el código me da bastante respeto.

Cuando me planteais la solución sobre formularios generados con Contact Form 7, aclarar que el plugin está instalado y que los formularios que han sido generados son para newsletter y consulta.

Paso a explicaros más detenidamente de qué va la web y lo que pretendo. Se trata de una web de alquiler por temporalidad que está creada a partir de una plantilla. En cada ficha de inmueble hay un formulario que es el que se rellena para solicitar alojamiento, ese es sobre el que quiero realizar el rastreo, pero como ya comentaba una vez que se envía no me lleva a otra url. Quizá ese formulario haya sido creado con Contact form 7 por los creadores de la plantilla, pero cuando entro al panel de administración de WP y consulto en el plugin los formularios existentes este no está.

Por tanto tengo varias dudas a la hora de instalar el código que me genera el evento:

¿Tendría que insertarlo en cada una de las páginas de cada inmueble? en tal caso no podría porque según he leído solo se pueden crear 20 eventos y hay más de 20 alojamientos.

Tampoco sé exactamente dónde tendría que pegarlo, ¿en qué fichero de la plantilla?

En el caso de que fuese un formulario generado por contact form 7, he leído el enlace de Oscar y me ha parecido muy interesante, no soy programador y tocar código me da bastante respeto he instalado en el navegador una extensión , firebug para ver si podría identificar en que fichero de wp se aloja pero realmente no se utilizarlo, si que he identificado la palabra "ajax" cuando selecciono el botón "solicita una reserva".

En fin se que soy un pelmazo y la verdad estas cuestiones tan técnicas se me escapan pero si no asigno conversiones a la campaña que quiero lanzar se que estoy perdiendo todo el potencial de Adwords.

Saludos y muchas gracias de antemano.

Profesional ✭ ✭
# 10
Profesional ✭ ✭
¿Cual es el site en cuestión?