819 anunciantes en línea
819 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Contar conversiones por usuario?

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Buenas a todos! como va?

bueno me cuesta explicar por escrito lo que quiero, pero a ver si logro hacerme entender.

Supongamos que tengo configurado dos objetivos:

A) miraron la pagina de contacto. (objetivo por pagina)

B) completaron el formulario y enviaron la consulta. (objetivo por evento)

Me interesa contar los dos objetivos, pero a la hora del informe final me gustaría que me los cuente por uno solo, porque si un usuario completo el objetivo "B" significa que antes paso por el objetivo "A", a mi me interesa saber todos los datos juntos y por separado, por ejemplo, cuantos usuarios o sesiones han cumplido uno de los dos objetivos... porque de la manera convencional, analytics me contaría 2 objetivos.

Espero haber sido claro, muchas gracias por su ayuda!

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Jonathan P
septiembre 2015

Re: Contar conversiones por usuario?

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Jontahan: cómo estás? Analytics te contará eso como dos objetivos. Si quieres que se te cuente como uno solo, puedes desactivar el objetivo A y simplemente obtener esa información en "Comportamiento - Todas las páginas", en donde siempre podrás observar en "Páginas vistas únicas" cuántas sesiones llegaron hasta esa página.

Otra cosa que podrías hacer sería que cuando se envíe el formulario se genere una pageview virtual (del estilo ga('send', 'pageview', '/formulario/completado/')Guiño. Si haces que se genere una pageview en lugar de un evento, puedes configurar un solo objetivo a modo de embudo de 2 pasos.

Paso 1: /formulario/
Destino: /formulario/enviado/

De esa manera, el objetivo contará como uno solo y contarás además con la visualización vía embudo que es más intuitiva y te sirve para lo que estás buscando.

Saludos!

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Jonathan P
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Jontahan: cómo estás? Analytics te contará eso como dos objetivos. Si quieres que se te cuente como uno solo, puedes desactivar el objetivo A y simplemente obtener esa información en "Comportamiento - Todas las páginas", en donde siempre podrás observar en "Páginas vistas únicas" cuántas sesiones llegaron hasta esa página.

Otra cosa que podrías hacer sería que cuando se envíe el formulario se genere una pageview virtual (del estilo ga('send', 'pageview', '/formulario/completado/')Guiño. Si haces que se genere una pageview en lugar de un evento, puedes configurar un solo objetivo a modo de embudo de 2 pasos.

Paso 1: /formulario/
Destino: /formulario/enviado/

De esa manera, el objetivo contará como uno solo y contarás además con la visualización vía embudo que es más intuitiva y te sirve para lo que estás buscando.

Saludos!

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭
Osea que para la segunda opcion que propones no tendria que crear una pagina de "Gracias" o algo por el estilo, verdad?

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Exacto, no sería necesario. Por eso se dice que creas una página vista "virtual". Analytics la contabiliza como página vista pero en realidad se acciona cuando se envía el formulario.

Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭
buenisimo! voy a investigar como hacer lo de la vista virtual, pero es muy buena la idea! gracias!

Estudiante ✭
# 6
Estudiante ✭
Estimado Alan, disculpa que te moleste nuevamente, intente pegar el codigo, de hecho lo pegue el dia de ayer, puse lo siguiente:
onclick="_gaq.push(['_trackPageview','/​​gracias-consulta']);"

sin embargo, no cuenta ninguna pagina.... cuando miro el codigo inspeccionando elemento, me aparece lo siguiente:
onclick="_gaq.push(['_trackPageview','/

​​gracias-consulta']);"

alguna idea de que puede estar pasando?? entre que poner la url de mi pagina antes? por ejemplo /miweb.com/gracias-consulta???

Colaborador Principal
# 7
Colaborador Principal
Jonathan, cómo estás? El código que estás pegando es para Classic Analytics. Probablemente, tengas Universal Analytics. En ese caso, este sería el código correcto:

https://developers.google.com/analytics/devguides/collection/analyticsjs/pages?hl=es

Saludos!