222 anunciantes en línea
222 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

¿Contabilizaríais las conversiones post-impresión para las conversiones finales?

Juy
Estudiante ✭
# 1
Juy
Estudiante ✭

Hola a todos.

Hace tiempo que me ronda una pregunta a la hora de calcular los costes por conversión de los clientes y es la de si contabilizar las conversiones post-impresión junto a las conversiones (1 por clic).

Últimamente lo que he hecho es facilitar la información de conversiones (1 por clic) y su coste por conversión y luego sumando las conversiones post-impresión y el coste por conversión que se quedaría. Puesto que, en cierto modo también son conversiones que producen gracias a los trabajos de la cuenta de AdWords.

Por otra parte, normalmente, cuando facilito este dato tengo la omisión de repeticiones de búsqueda de conversiones post-impresión en estado Activo para que se contabilicen sólo como conversiones de Clic.

Mi pregunta es si estoy planteando correctamente la información al cliente al facilitarle estos datos que además le explico previamente identificando conversiones "directas" e "indirectas". ¿Os ha pasado a vosotros algo parecido? ¿Cómo lo planteais?

Muchas gracias y un saludo a todos los miembros de la comunidad AdWords.

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Juy
septiembre 2015

Hola Juy,   yo no las contabilizo.   Primero, cuando crea...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Juy,

yo no las contabilizo.

Primero, cuando creas un nuevo tipo de conversión, puedes usar unas opciones avanzadas que ya te de-duplicarán esas conversiones (te paso una foto abajo).

Segundo, aunque es un indicador que puedes tomar en cuenta para optimizar, yo no diría que todas las conversiones post impresión se deben a tu campaña.

Es más mi pregunta sería: ¿Qué tipo de campaña estás llevando a cabo? Si es remarketing, al menos yo a estas conversiones les otorgo muy poco valor, pues en muchos casos el tiempo de compra de un usuario no es inmediato, lo normal es que estén usando el internet un tiempo antes de comprar y es normal que se topen con un anuncio de remarketing, por ejemplo si antes estuvieron en tu carrito de compra. En consecuencia tienes muchas de estas conversiones.

Si es una campaña de display clásica, a lo mejor es un indicador que allí donde estás existen más personas interesadas por tu producto, pero yo no lo interpretaría como una conversión 100% "gracias a" que ellos vieron tus anuncios.

Una forma creativa de hacer una prueba en cada caso, es haciendo una campaña con banners que no sean de tu producto, o de otra marca. Mira cómo afecta las conversiones post-impresión... a lo mejor verás una bajada, y el porcentaje de esa bajada quizá la puedes tomar en cuenta, pero yo lo haría como una métrica independiente que puedes presentar a tu cliente, a parte de las conversiones duras.

Un saludo

conversiones_post-impresion.png

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Juy
septiembre 2015

Hola Juy,   yo no las contabilizo.   Primero, cuando crea...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Juy,

yo no las contabilizo.

Primero, cuando creas un nuevo tipo de conversión, puedes usar unas opciones avanzadas que ya te de-duplicarán esas conversiones (te paso una foto abajo).

Segundo, aunque es un indicador que puedes tomar en cuenta para optimizar, yo no diría que todas las conversiones post impresión se deben a tu campaña.

Es más mi pregunta sería: ¿Qué tipo de campaña estás llevando a cabo? Si es remarketing, al menos yo a estas conversiones les otorgo muy poco valor, pues en muchos casos el tiempo de compra de un usuario no es inmediato, lo normal es que estén usando el internet un tiempo antes de comprar y es normal que se topen con un anuncio de remarketing, por ejemplo si antes estuvieron en tu carrito de compra. En consecuencia tienes muchas de estas conversiones.

Si es una campaña de display clásica, a lo mejor es un indicador que allí donde estás existen más personas interesadas por tu producto, pero yo no lo interpretaría como una conversión 100% "gracias a" que ellos vieron tus anuncios.

Una forma creativa de hacer una prueba en cada caso, es haciendo una campaña con banners que no sean de tu producto, o de otra marca. Mira cómo afecta las conversiones post-impresión... a lo mejor verás una bajada, y el porcentaje de esa bajada quizá la puedes tomar en cuenta, pero yo lo haría como una métrica independiente que puedes presentar a tu cliente, a parte de las conversiones duras.

Un saludo

conversiones_post-impresion.png

Muchas Gracias Marcos.   Me parece totalmente coherente l...

Juy
Estudiante ✭
# 3
Juy
Estudiante ✭

Muchas Gracias Marcos.

Me parece totalmente coherente lo que dices. En efecto a partir de ahora lo trataré como un dato aparte, como curiosidad y, sobre todo, de cara a una posible optimización.

En efecto dado que tengo campañas de Remarketing y Clásicas compruebo que en las primeras este número de conversiones, como bien dices es mayor.

Gracias y un saludo!