453 anunciantes en línea
453 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Contabilización de Conversiones Finales, 1 por clic, muchas por clic y conversiones post-impresion

Estudiante ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭

Hola a todos,

Tengo una duda al respecto de la Contabilización final de las conversiones, y del CPA final de las campañas.

Cuando calculamos el CPA final y las convresiones finales, se deberian de sumar las conversiones 1 por click con las conversiones post-impresión (hago search, display y remarketing)?

Tengo la duda de que una cosa seria el CPA de las conv 1 por click y luego habria un CPA de conv1 por click + conv Post Impresión, y en este caso el CPA final seria menor, por lo que serian mejores resultados.

En la configuración de las conversiones tengo habilitada la omisión de repeticiones de conv post impresion, por lo que deben ser diferentes de las de 1 por click...o sea que las conversiones post-impresión que se contabilizan de la campaña de remarketing entiendo que son conversiones de un usuario que ve un banner, no hace clic, y luego entra en la web destino por una fuente distinta de adwords, y convierte...

Que me estoy perdiendo?

Muchas Gracias

Hola Jrsanfeliu,   cuando activas la función de deduplica...

Colaborador Principal Alumni
# 2
Colaborador Principal Alumni

Hola Jrsanfeliu,

cuando activas la función de deduplicar las conversiones post-impresión, lo que ocurre es que leerás sólo las conversiones provenientes de clicks en los anuncios de display (la verdad no me imagino un escenario donde prefiera desactivarla).

Ahora bien, la pregunta es si cuando quieres sumar las conversiones post-impresión + las conversiones (1 por click) estás incluyendo tus otras campañas de search (dentro o fuera de la cuenta). Porque en este caso me parece que sí podrías estar duplicando algunas conversiones que recibes de search.

Si alguien ve uno de tus banners, luego hace una búsqueda y hace click en uno de tus anuncios de texto, tendrás dos lecturas: una post-impresión en Display y la de search. Y al ser la misma conversión, no querrás duplicarla.

Sinceramente nunca lo he corroborado pero lo entiendo de esa manera.

Un saludo