Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

465 anunciantes en línea
465 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de Google Ads? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de Google Ads.
Guiame
favorite_border
Responder

Configurar el seguimiento de conversiones para ecommerce magento.

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola a todos. Despues de configurar el seguimiento de comercio electrónico, no recibo datos relacionados con las conversiones de los productos de mi tienda online. Me aparecen las visitas recibidas y el comportamiento de los clientes(porcentage de rebote, paginas visitadas, tiempo de la visita...etc) pero nunca recibo ningún dato en cuanto a las ventas que si estoy teniendo.

Conversiones

Vision general público

Espero me podais ayudar a solucionar el problema.
Os detallare el modo en el que lo he configurado por si he hecho algo mal.

1- al configurar la cuenta de analytics marque "SI" en la casilla de comercio electrónico.

2- genere un código de seguimiento y lo he pegado en head.phtml. por lo que el script esta presente en todas las páginas de mi tienda online.

3- Finalmente dentro de la configuracion de magento (Sistema/configuracion/ventas/api de google) he activado la opcion de google analitics colocando mi account number.

Como podeis ver en las imagenes funciona bien pero no me muestra ninguna conversión.

He realizado algun paso mal o me falta alguno?

Muchas gracias de antemano.

Re: Configurar el seguimiento de conversiones para ecommerce magento.

Colaborador Principal Alumni
# 2
Colaborador Principal Alumni

Hola Diagonal i

Creo que solo tienes implementado el codigo de segumiento de analytics.

Tienes que añadir las variables dinamicas para realizar el seguimiento del comercio electronico

te dejo la documentacion ofical y el enlace de un foro de magento donde hablan del tema

https://developers.google.com/analytics/devguides/collection/gajs/gaTrackingEcommerce?hl=es

http://www.magentocommerce.com/boards/viewthread/23325/

Espero te sea de ayuda

Un saludo