265 anunciantes en línea
265 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Configurar Ubicaciones

Novato ✭ ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭ ✭

Buenas tardes!!

Os quería hacer una pregunta sobre las ubicaciones que me tiene un poco liada.

El radio de actuación del cliente con el que estoy haciendo una práctica, es principalmente la Comunidad de Madrid por lo que he incluido por ejemplo +dj comuniones y +dj comuniones Madrid. He hecho bien? O simplemente con limitar el ámbito de actuación ya habría sido suficiente?

El cliente también podría prestar sus servicios a una distancia máxima de 200 km de Madrid. Mi pregunta es aquí como lo limito en la interfaz? Estoy teniendo un montón de clics de ciudades a las que nunca podrá ir y está gastando dinero en clics que nunca le generarán ingresos.

Si limito Madrid y 200 km de Madrid, si alguien pone DJ Pamplona no saldría mi anuncio? O esto nada tiene que ver? O va relacionado con la IP??

Una vez que lo limite ya solamente saldría en busquedas que se hagan desde Madrid o a 200 km?

Que lio tengo!!

Gracias de antemano por vuestra ayuda!!

Expertos respondieronverified_user
2 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema María S
septiembre 2015

Re: Configurar Ubicaciones

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola María

Si has elegido en la configuración la ubicación geográfica sólo de Madrid, no hace falta incluir Madrid en tus palabras clave aunque si quieres puedes hacerlo.

Para tu segunda pregunta respecto a orientar tus anuncios en un radio de 200 km de Madrid, has de ir a búsqueda avanzada (dentro de configuración/ubicaciones) y seleccionar "Radio de segmentación"

Una vez ahí, simplemente has de teclear Madrid y poner 200 seleccionando "Km".

Te adjunto una captura de pantalla para que lo ves más claro

radio segmentacion.png

Configurandolo así, tus anuncios se mostrarán en las ubicaciones que estén dentro de la circunferencia

Comentarte también que tengas en cuenta a la hora de configurar las ubicación geográfica donde quieres mostrar tus anuncios que existe una opción avanzada (debajo configuración de ubicaciones) donde puedes configurar para orientar los anuncios a personas ue se encuentren en tu ubicación de segmentación o que hagan busquedas fuera de ella o ambas. 

Un saludo

oscar abad

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Hola María

La única forma que conozco para saber qué ciudades entran en esos 200 km de radio es haciendo un zoom sobre el mapa y chequear las que entran.

Cuando seleccionas por radio, te aparece marcado en azul la circunferencia, y simplemente ampliando y deslizando el cursor, te puedes mover muy bien y ver las que te incluyen.

Si te has dejado alguna, puedes incluirla luego manualmente.

Respecto a lo de Pamplona, como ya te comenté y dependiendo de la opción que hayas elegido en "opciones avanzadas", te saldrá o no.
En tu caso sería elegir la segunda opción

Te paso un link donde te explica mejor las 3 opciones

https://support.google.com/adwords/answer/1722038?hl=es

Un saludo
oscar abad

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola María

Si has elegido en la configuración la ubicación geográfica sólo de Madrid, no hace falta incluir Madrid en tus palabras clave aunque si quieres puedes hacerlo.

Para tu segunda pregunta respecto a orientar tus anuncios en un radio de 200 km de Madrid, has de ir a búsqueda avanzada (dentro de configuración/ubicaciones) y seleccionar "Radio de segmentación"

Una vez ahí, simplemente has de teclear Madrid y poner 200 seleccionando "Km".

Te adjunto una captura de pantalla para que lo ves más claro

radio segmentacion.png

Configurandolo así, tus anuncios se mostrarán en las ubicaciones que estén dentro de la circunferencia

Comentarte también que tengas en cuenta a la hora de configurar las ubicación geográfica donde quieres mostrar tus anuncios que existe una opción avanzada (debajo configuración de ubicaciones) donde puedes configurar para orientar los anuncios a personas ue se encuentren en tu ubicación de segmentación o que hagan busquedas fuera de ella o ambas. 

Un saludo

oscar abad

Novato ✭ ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭ ✭
Oscar muchas gracias por la información.
Al final lo que he hecho ha sido incluir dos ubicaciones:
- Comunidad de Madrid que tiene una cobertura de 9.090.000.
- 200,0 km cerca de Madrid, ES: Lo que pasa es que aqui no viene ninguna cobertura, solamente me sale un guión. se debe a que es una opción personalizada y está contabilizando?

Sabes si puedo ver que ciudades ha incluido en esos 200 km? igual me he dejado alguna y no he estado muy acertada en las distancias.

Conclusión:
Si alguien desde Pamplona busca un DJ ya no le va a salir mi anuncio? Es asi?

Mil gracias de nuevo! una gran ayuda!!
Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Hola María

La única forma que conozco para saber qué ciudades entran en esos 200 km de radio es haciendo un zoom sobre el mapa y chequear las que entran.

Cuando seleccionas por radio, te aparece marcado en azul la circunferencia, y simplemente ampliando y deslizando el cursor, te puedes mover muy bien y ver las que te incluyen.

Si te has dejado alguna, puedes incluirla luego manualmente.

Respecto a lo de Pamplona, como ya te comenté y dependiendo de la opción que hayas elegido en "opciones avanzadas", te saldrá o no.
En tu caso sería elegir la segunda opción

Te paso un link donde te explica mejor las 3 opciones

https://support.google.com/adwords/answer/1722038?hl=es

Un saludo
oscar abad