1K anunciantes en línea
1K anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Configuración de conversiones.

Novato ✭ ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭ ✭

Buenos días, tengo que configurar las conversiones y tengo una duda...

En todo caso las conversiones son registros en formularios. SIn embargo, por un lado quiero medir las conversiones de tres campañas dirigidas a tres landing diferentes. Es decir, el tráfico que llegue a cada una de las landing y rellene el formulario. 

Por otro lado, tengo otra campaña donde mando al formulario de la pestaña de contacto en nuestra web. Y ahí también quiero medir las conversiones.

¿Cómo debo hacerlo? 

¿Es con el mismo cógido que me da adwords, no?

Saludos.

Expertos respondieronverified_user

Re: Configuración de conversiones.

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado
Hola Marta,

con que configures solo un objetivo sobraría.
En analytics puedes ver las etapas previas a la conversión, es decir:
Inicio - landing 1 - Landing de Agradecimiento
Contacta - Landing de Agradecimiento

Si no me he explicado bien, dilo
Un saludo

Re: Configuración de conversiones.

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola Marta,

Con AdWords:

Así es, solamente debes crear una conversión y ese código lo copias en la página de gracias del formulario los formularios, la plataforma sabrá de donde provino la conversión y lo podrás conocer.

Con Analytics:

Puedes crear un objetivo con es página de gracias para también monitorearlo. En este caso NO vayas a importar los objetivos de Analytics a AdWords.

Haciendo las 2 cosas anteriores podrás tener toda la trazabilidad de tus conversiones y potencializar la información para mejores resultados.

Davir Bonilla
Experto en Google AdWords  |  Google+  |  Twitter  |