186 anunciantes en línea
186 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Conexión estándar Salesforce con Adwords

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola,

Habitualmente conectamos los formularios de nuestras campañas de Adwords directamente con Salesforce gracias a una plataforma de marketing que utilizamos, pero he leído que ha salido a la luz una funcionalidad que conecta Adwords con Salesforce directamente, y luego puedes ver desde Adwords el funnel del lead y también si se genera una oportunidad en Salesforce y el estado en que se encuentra.

La cosa es que, además de esta parte de lead --> Contacto --> Oportunidad en Salesforce, Google Adwords comenta en su "Ayuda" que puedes ver el modelo de atribución analítica de esa Oportunidad. Es decir, una persona que llegó a través de Adwords a Salesforce y a la cual se le ha asociado una oportunidad en Salesforce, podemos saber desde Adwords cual fue el primer anuncio en el que hizo click y el formulario en el que convirtió. Y mi duda es, ¿puedo saber con este estándar de Adwords&Salesforce también si hizo click en algún anuncio entre el primer click y el último que le llevó a convertir? Es decir, si por ejemplo, una persona hizo el lunes click en un anuncio mío, el martes en otro, el miércoles en otro y el jueves rellenó el formulario, utilizando esta conexión de Adwords con Salesforce, recogería los 4 clicks o sólo el primero y el último?

Haciendo modelos de atribución con analítica podría tener todos los clicks, pero es por si puedo utilizar este estándar que propone Adwords con Salesforce.

Muchas gracias por la ayuda y por haber llegado hasta aquí leyendo!! =)