324 anunciantes en línea
324 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Competencia en Auction Insights con 0% overlap rate

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Muy buenas a todos,

estoy tratando de sacar conclusiones del informe de Auction Insights y hay algo a lo que no encuentro ningún sentido: competencia con Overlap Rate del 0.00%.

Si no he salido en ninguna subasta con dicho competidor, ¿por qué me aparece en la herramienta? Lo único que se me ocurre es que, como su Impresion Share no es 0% (un 13% en un caso concreto), y dado que según tengo entendido dentro de Auction Insights el IS no es exactamente igual que el "normal", sino que corresponde al % de impresiones del competidor sobre tusposibles impresiones...

Sabiendo eso, ¿quizá me esté indicando que tal competidor está recogiendo un 13% del mercado al que podría optar, pero que yo nunca he llegado a conseguir ya que nunca he coincidido con él?

Esa me parece una explicación muy confusa. Además, si fuese cierta, seguro que habría muchos más competidores con mercados parecidos al mío y que no aparecen (la campaña en concreto contiene muchas keywords en amplia).

Si alguien me puede resolver este misterio, ¡le regalo toda mi buena voluntad para con él hasta que me vaya de vacaciones! Guiño

Re: Competencia en Auction Insights con 0% overlap rate

Colaborador Principal Alumni
# 2
Colaborador Principal Alumni

Hola Carlos,

Interesante tu hallazgo.

Se me ocurre que es una cuestión de falta de datos suficiente o números que se redondean a cero.

A mi también me salen anunciantes con ratio de superposición (Overlap) en 0%

De todas formas hago un pequeño matiz a lo que dices:

Carlos H escribió:
dado que según tengo entendido dentro de Auction Insights el IS no es exactamente igual que el "normal", sino que corresponde al % de impresiones del competidor sobre tusposibles impresiones...

Donde dices "sobre tus posibles impresiones", yo diría "en las impresiones donde ambos han competido".

El porcentaje de impresiones es como el normal, pero se basa en el espacio de coincidencia, tu IS y el del anunciante.

Luego el overlap (superposición) sí que es una operación de división, son las veces que pareció el anunciante entre las veces que apareciste tu.

Es posible que ese "espacio de coincidencia" sea definido de forma un poco arbitraria por Google, dado por lo que él entiende que está relacionado con tus palabras clave (recuerda que las concordancias amplias, tuyas o de tu competencia, juegan un papel ambiguo aquí).

Es por ello que a lo mejor visualizamos el porcentaje de impresiones (IS) del anunciante, pero el overlapping es cero (o cercano a cero) para un momento específico.

Está claro que ambas métricas se calculan con diferentes metodologías.

Son un poco conjeturas, sobre la información disponible a respecto, pero espero que te hayan servido de orientación!

Saludos

superposiciones.png