Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

234 anunciantes en línea
234 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de Google Ads? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de Google Ads.
Guiame
favorite_border
Responder

Compartiendo buenas experiencias: Retorno Sobre La Inversión o ROI

Community Manager
# 1
Community Manager

¡Hola a todos!

Espero que estén muy bien. Con el objetivo de seguir creciendo como una comunidad, desde el Equipo de AdWords continuamos incentivando a los anunciantes a compartir buenas prácticas que hayan tenido con Google AdWords.
En esta ocasión los invito a todos a compartir la manera que tienen de medir la rentabilidad de AdWords. Es decir, en AdWords es muy fácil saber cuál es el gasto diario pero. Ahora bien, ¿cómo hacen ustedes para medir si lo que gastan por día en concepto de clics les resulta rentable?

Están todos más que invitados a responder esta pregunta y ayudar a otros usuarios a medir qué tan rentable es AdWords para sus negocios. 

¡Saludos!

Alan y el Equipo de AdWords

Este debate popular ha sido copiado the el foro de ayuda anterior.

El Colaborador Principal, German Muller, respondió:

Hola Alan,

Muy buena idea la de crear este post. 

En mi caso utilizo como herramienta el seguimiento de conversiones de AdWords en conjunto con Google Analytics.
En cuanto a la técnica, básicamente lo que hago es monetizar los objetivos según los ingresos que estos producen al cliente.
El caso mas simple es un cliente cuyo objetivo es una venta online. Para esto basta con asignarle el valor que representa la venta del producto o servicio al objetivo y hacer un simple cálculo. 

Si para generar una venta se necesita invertir $80 (este sería el Costo por Conversión o CPA) y cada venta deja $100 al cliente, entonces el ROI será del 25% 

100-80=20
20/80=0,25

0,25*100=25%

Ahora cuando la venta se genera online pero se completa offline lo que hago es intentar monetizar un objetivo intermedio. Desde ya que no será tan exacto como el primer caso, pero es un método que me resulta bastante práctico sobre todo cuando el cliente no puede diferenciar los ingresos por venta que se originaron de forma online de los tradicionales.

Por ejemplo, supongamos que para un cliente cada 10 consultas que recibe en el formulario 1 se convierte en venta, pero debido al tipo de producto ésta se cierra de forma telefónica o en el local, con lo cual no podemos pegar un código de conversión para medir dicha acción.

Pero si cada venta le genera un ingreso de $100 podríamos decir que cada consulta en el formulario representan unos potenciales $10 (por que al tener 10 consulta vamos a vender 1 eso genera $100)

Si para generar una consulta nos cuesta $8 (elegí a propósito el valor por el ejemplo anterior ) entonces:

10-8=2
2/8=0,25
0,25*100=25%

el ROI también será del 25%

Con Google Analytics se puede ir todavía mas lejos y calcular el ROI en base a determinados eventos o acciones. El único dato que tenemos que averiguar es que cantidad de acciones se necesitan para generar una venta.

Espero que otros usuarios se animen a comentar sus técnicas ya que es muy interesante este tema 
Saludos

El Colaborador Principal, Enrique del Valle, respondió:

Yo comento un caso que tengo de un cliente donde todo es complicado por el tipo de producto que vende y porque tambien las ventas suelen terminar muchas por telefono.

Mi cliente vende cortinas a medida , y al ser un producto complicado por las medidas etc ... muchas ventas terminan por telefono.

Yo lo que hice fue lo siguiente , trabajar con dos objetivos uno es la venta directa por internet. Y mi objetivo intermedio es cuando los usuarios solicitan muestra de tejidos de las cortinas , donde tenemos tambien nuestros porcentajes de cada x solicitudes de tejidos una venta.

Pero respecto al ROI yo con este cliente trabajo con 3 ROIS diferentes que explico a continuacion dando datos reales

1- ROI 1 de google analytics: Si tenemos configurado analytics para que recoja datos de comercio electronico este me da para un mes un ROI del 553 %

2- ROI 2 de Adwords : SI tenemos configurado el total value en el codigo de conversiones de adwords este nos da un ROI del 1121% Sobre esto no me extiendo porque escribi hace poco un articulo solo sobre esto. http://www.darkmoonwebdesigns.com/blog/total-value-conversiones-adwords

3- ROI 3 Ventas por tf: 1321% Aqui incluyo las ventas que se producen ademas via telefonica.

Para hacer estos calculos utilizo la formula:

ROI 2: (Ingresos analytics + Ingresos TF) - (Gestion Adwords de ese mes + Consumos Adwords de ese mes) / (Gestion Adwords de ese mes + Consumos Adwords de ese mes) x 100

ROI 3: (Ingresos Adwords con Total Value + Ingresos TF) - (Gestion Adwords de ese mes + Consumos Adwords de ese mes) / (Gestion Adwords de ese mes + Consumos Adwords de ese mes) x 100

Para el mismo mes Analytics me da ingresos de 26.712€ y Adwords con Total Value 36.550 € hay un descuadre debido a que analytics asigna la conversion a la ultima fuente de trafico , y si esta es trafico directo que es lo que suele pasar esa transaccion no se cuenta para adwords.

La verdad que el ROI es uno de mis temas favoritos , he escrito mucho sobre ello os invito a leer algunos de dichos articulos son todos muy interesantes.

http://www.google.es/cse?cx=partner-pub-4216298526097662%3A7442779540&ie=UTF-8&q=roi&sa=Buscar

Uno de mis preferidos es Adwords Perdiento el Norte - El ROI

http://www.darkmoonwebdesigns.com/blog/roi-google-adwords-invertir-optimizar-retorno-inversion , donde explico una tablas para utilizar y saber que ROI es el que nos interesa mas porque hay una cosa muy a tener en cuenta y es el margen de beneficio que nos produce la venta de un producto.

Ya que si un producto nos deja un margen del 10 % tras la venta debemos de saber que un ROI del 900% nos deja con beneficios 0 , es decir que tendriamos que tener un ROI superior al 900 % para poder tener beneficios.

Yo a los clientes nuevos lo primero que les pregunto es el margen de beneficio de lo que vendemos , si me dicen el beneficio es del 40 % miro mi tabla y se que necesitamos un ROI del 150 % como minimo , esto me ayuda a saber si vamos a poder alcanzar facilmente cifras rentables. Y podemos investigar los cpc del mercado , su sitio web ... para ver si vamos a ser capaces de superar la barrera del ROI minimo que es la que nos va a dejar beneficios.

Bueno esto ha sido una escapadita , que estoy todavia de vacaciones. Me voy a la piscina jejeje , que va me voy a ver el partido de Balocesto a Murcia que juega España.

Salu2

LuisE | Participa de nuestros Hangouts Agrégame en Google+

Muy interesante el detalle que tiene Enrique en su ejempl...

Estudiante ✭
# 2
Estudiante ✭
Muy interesante el detalle que tiene Enrique en su ejemplo. Para mi personalmente creo que el uso de estas herramientas es paulatino. Conviene primero sacarle provecho a los datos que el seguidor de conversiones nos puede dar y si queremos tener datos mucho más especificos pues analytics es la opción. Tanta información puede aturdirnos como Anunciantes, mejor escoger la que entendamos creo yo Emoticono feliz

Nos vemos!