1.6K anunciantes en línea
1.6K anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Comparacion de campañia con año anterior

Estudiante ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭

Hola buenas noches.. 

Yo quiero comparar mi campañia de este año con la del anterior y mis impresiones y mis clics son diferentes devido a que el año anterior yo tenia mi misma campañia en al red de busqueda y tambien en la red de display, este año la tengo solamente y en la red de busqueda. Mi pregunta es:

Tengo alguna manera de saber cuales fueron mis clics por la red de busqueda y cuales fueron por por la red de display?.

Saludos y Gracias

Aprendiendo con Google adwords.
Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Sergio_Guti
septiembre 2015

Re: Comparacion de campañia con año anterior

Estudiante ✭ ✭
# 8
Estudiante ✭ ✭
Hola Rascota. Gracias por tu respueta. Entendi perfecto lo que me describistes voy a prbarlo y te dijo..saludos

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado
Muy buenas. Entiendo que tu campaña del año anterior es diferente a ésta.

En este caso tu campaña anterior dispondrá en la página principal de una pestaña a la derecha que es "Red de display". Ahí puedes ver lo que pasaba exclusivamente en display.

Saludos.
Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM

Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+

Profesional ✭ ✭
# 3
Profesional ✭ ✭

Hola Sergio,

Apenas abres tu cuenta y te salen todas las estadísticas de tu cuenta puedes ver los datos segmentados por búsqueda y por display. Para eso tienes que ir al final de la tabla y ahí tendrás todos los datos separados por búsqueda y por display. Sin embargo, lo ideal es que separes por campañas búsqueda y display, así viendo cad campaña podrás saber los datos correspondientes de cada red.

Finalmente, respecto a tu otra pregunta para comparar fechas puedes en el cuadro de arriba a la derecha donde eliges las fechas debes hacer clic en la opción 'Comparar' y ahí se te van a desplegar las opciones para comparar los datos. Puedes elegir 'Periodo anterior', 'Mismo periodo del año pasado' o 'Personalizado'.

Un saludo!

Rodrigo Acosta - Sígueme en: Twitter - @RodrigoAcostaS | G+ | LinkedIn
Experto en AdWords y Web Analytics

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Buenas tardes Sergio,

Sólo recordarte que puedes hacer esta comparación en analytics sí es que lo tienes enlazado con adwords. Con Analytics tiene mucha potencia para analizar tus estadísticas... totalmente recomendable!

saludos
MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Estudiante ✭ ✭
# 5
Estudiante ✭ ✭
Hola Racota y gracias por tu respuesta , si veo que tenes estadisticas de la diferentes campañias pero no te permite comparar con fechas anteriores.

Por lo que veo cuándo tu comparas con la msima fecha pero del año anterior es comparación masiva no te separa las de busqueda con las de display.

Saludos.

Estudiante ✭ ✭
# 6
Estudiante ✭ ✭
Hola Jose y gracias pero yo en la misma fecha pero del año pasado no tenia enlazado adwords con analytics.

Saludos y Gracias

Profesional ✭ ✭
# 7
Profesional ✭ ✭

Hola Sergio,

Para ver lo que quieres tienes que hacer lo siguiente:

1. Activar la comparación que te dije en la respuesta anterior ajustando los dos periodos que quieres analizar.
  2. Ir al botón 'Segmento' y seleccionar de la lista desplegable 'Red' o 'Red con partners de búsqueda'. Te dejo una imagen:

Segmento.png

Finalmente dentro de tus reportes verías algo así como lo siguiente:

Comparación.png

Del pedazo que tomé el pantallazo puedes ver para esa campaña (que está configurada sólo para búsqueda) el comparativo de clics para esta semana respectoa  la anterior y su respectiva variación. Esto puedes verlo para todas las campañas y métricas, pero yo sólo tomé el pantallazo para clics de tal forma que se pueda ver bien el ejemplo.

Un saludo!

Rodrigo Acosta - Sígueme en: Twitter - @RodrigoAcostaS | G+ | LinkedIn
Experto en AdWords y Web Analytics
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Sergio_Guti
septiembre 2015

Estudiante ✭ ✭
# 8
Estudiante ✭ ✭
Hola Rascota. Gracias por tu respueta. Entendi perfecto lo que me describistes voy a prbarlo y te dijo..saludos

Estudiante ✭ ✭
# 9
Estudiante ✭ ✭
Hola Racosta, impecable lo tuyo era justamente lo que yo queria .

Saludos y Gracias por tu colaboración.